El principal competidor de Sampaoli para el banquillo del Sevilla

Hasta cuatro nombres de técnicos están sobre la mesa del director deportivo del Sevilla, pero serían dos los que tiene ventaja sobre el resto para hacerse con las riendas del banquillo nervionense

El principal competidor de Sampaoli para el banquillo del Sevilla
El principal competidor de Sampaoli para el banquillo del Sevilla - ED.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Julen Lopetegui ha dirigido la sesión de entrenamiento del Sevilla Fútbol Club de esta mañana en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios con la mente puesta en el importante partido de este miércoles frente al Borussia Dortmund en la Champions League, donde el club de Nervión, tras una derrota contra Manchester City y un empate en Copenhague, se juega buena parte de sus aspiraciones para intentar engancharse a la segunda plaza del grupo G.

Todo hace indicar, tras unas primeras horas convulsas después de la derrota ante el Atlético de Madrid, que Julen Lopetegui se sentará en el banquillo ante los alemanes, no en vano en la sesión de hoy se le ha podido ver conversando con Monchi antes de que los jugadores saltaran al campo de entrenamiento. Pero en Nervión no están de brazos cruzados y saben que una nueva derrota, si no lo fue ya la del pasado sábado, costaría el puesto a Julen Lopetegui.

Por ello, en las últimas horas ha salido con fuerza el nombre de Jorge Sampaoli. El técnico argentino ya dirigió al Sevilla FC en la temporada 2016/2017 donde dejó cuarto al equipo alcanzando los 72 puntos en una primera vuelta de ensueño que acabó bajando el rendimiento en la segunda parte del campeonato cuando la sombra del banquillo de la selección argentina se hacía más y más grande sobre Sampaoli.

Lo cierto y verdad es que como se viene publicando, el Sevilla FC está en contacto con Sampaoli para coger las rienda del banquillo en cualquier momento, pero no es el único candidato. Con Marcelino esperando la posibilidad de hacerse con la Selección española tras el Mundial de Qatar si no sigue Luis Enrique, uno de los motivos por los que no ha habido acuerdo con el Sevilla, son tres más los perfiles que estarían sobre la mesa del club de Nervión según informaba anoche la cadena SER: Rafa Benítez, José Bordalás y Javi Gracia.

Pero es más, en el programa de anoche de El Chiringuito, Cristóbal Soria llegó a desvelar que también Monchi estaría negociando con Javi Gracia, un técnico del gusto de del San Fernando y que en alguna que otra ocasión en el pasado llegó a sonar como candidato al banquillo sevillista. De esta forma, según Soria, la decisión final, que se podría tomar en los próximos días, estaría entre Sampaoli y Javi Gracia.

La última aventura de Gracia en los banquillos ha sido en el Al-Sadd, equipo al que llegó en diciembre de 2021 para dirigirlo hasta el final de la temporada con un balance de 16 victorias, dos empates y cuatro derrotas en 22 encuentros. Antes pasó por los banquillos de Almería, Osasuna, Málaga, Rubin Kazan, Watford o Valencia, con el que tuvo unos números muy discretos (11 victorias, 12 empates y 15 derrotas) en la temporada 2020/2021.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram