España e Inglaterra se disputan a una joven promesa del fútbol mundial

El delantero de 19 años nació en Santander, pero también tiene la nacionalidad de Antigua y Barbuda, que fue colonia de Reino Unido por lo que podría jugar con la selección británica si le llega la propuesta

España e Inglaterra se disputan a una joven promesa del fútbol mundial
Inglaterra y España puede convocar a uno de los mejores goleadores de reservas de la Premier League que juegan en el Leeds United. - @MJ
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El mundo en el que vivimos está, cada día que pasa, más globalizado y es por ese motivo por el que ya no es nada raro de que salgan futbolistas de varias nacionalidades que ocasionen continuas luchas entre distintas federaciones que intentan reclutar a futuras estrellas del fútbol mundial. En España hemos tenido varios casos sonados como los de Bojan Krkic o Munir El Haddadi que debutaron jóvenes y nunca más se supo de ellos, mientras que otros como Ansu Fati se están consolidado en la selección española. Por contra, recientemente, se ha comprobado como Ez Abde se va a jugar con Marruecos tras unos meses de dudas. Ahora, parece que se viene otro caso similar que involucra a un delantero de Santander, que pasó por la cantera del RCD Espanyol, que acaba e debutar con el Leeds United y que puede jugar tanto con España como en Inglaterra. Este jugador responde al nombre de Mateo Joseph.

Mateo Joseph Fernández es un delantero de la generación de 2003 que está comenzando a brillar en el Leeds United. Nacido en Santander hace 19 años, el ariete está entrando poco a poco en el primer equipo de Leeds United con el que ha debutado en la Premier League y en la Copa de la Liga (Carabao Cup), pero donde la está rompiendo el cántabro es en la liga de reservas de la Premier League en donde acumula 11 goles en nueve partidos.

Este rendimiento no ha pasado desapercibido para nadie y según avanza AS Inglaterra está en disposición de convocarlo para hacerse con sus servicios e ir metiéndolo en dinámica de su selección. Al tener nacionalidad de Antigua y Barbuda, país del Caribe que fue colonia del Reino Unido, el atacante podría jugar con la selección británica. España, su país de nacimiento, aún no lo ha citado. Por tanto, el futbolista podrá elegir con qué selección quiere desarrollar su carrera deportiva en caso de que alguien acabe requiriendo sus servicios futbolísticos.

Mateo Joseph es un joven español que pasó por la cantera del RCD Espanyol que fue vendido por 1'5 millones de euros al Leeds United cuando el futbolista pidió mucho dinero por renovar. Fue a comienzos de este 2022 cuando Mateo Joseph comenzó su aventura en Inglaterra en donde está creciendo a pasos agigantados. Tanto es así que el duelo entre las selecciones inglesa y española por reclutarlo está servido. Mateo Joseph tiene contrato con el Leeds United hasta el 30 de junio de 2025.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram