Felix Zwayer será el árbitro de la final entre Croacia y España

La selección española de fútbol se clasifica para la final de la Nations League que se jugará el domingo 18 de junio a partir de las 20:45 horas

Felix Zwayer será el árbitro de la final entre Croacia y España
Felix Zwayer será el árbitro de la final entre Croacia y España - @Borussia
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

El árbitro alemán Felix Zwayer dirigirá el próximo domingo día 18 la final de la Liga de Naciones, que enfrentará a las selecciones de Croacia y España en Rotterdam, a partir de las 20:45 horas, según confirmó la UEFA.

Zwayer contará con los alemanes Marco Fritz al frente del VAR y Sven Jablonski como primer asistente de este, más el inglés Stuart Attwell como segundo. Los también germanos Stefan Lupp y Marco Achmüller actuarán como asistentes de banda y el eslovaco Ivan Kruzlial como cuarto árbitro.

España se clasificó este jueves. La selección se llevó el partido en el Twente Stadion (2-1) y estará en la gran final del domingo. Hubo que pelear y mucho la victoria ante una aguerrida Italia y no llegó hasta el final. Joselu, como el día de su debut fue el gran héroe anotando el tanto de la victoria en el minuto 88 y mandando a España a pelear por la Nations League, solo Croacia separa del título a La Roja. El jugador del Espanyol se ha convertido en el hombre de confianza de Luis de la Fuente. Tres goles en tres partidos ha conseguido.

Joselu supo moverse dentro del área y tener una buena relación con la suerte máxima del fútbol. Llegó un gol de nueve puro y el todavía jugador del Espanyol (que suena para el Real Madrid) supo también jugar con el fuera de juego para adelantarse al guardameta italiano tras el rechazo del tiro de Rodrigo por parte de Cristante. Supo tocar el balón de tal manera que el portero del PSG no pudo hacer absolutamente nada.

Después del encuentro, Joselu habló para las cámaras de Televisión Española, donde narró este jueves cómo fue el tanto que marcó a Italia, el 2-1 definitivo que dio la victoria a su equipo. El delantero de dijo que estaba "de pícaro" para ver "qué pasaba" para finalmente recoger un rebote a un disparo de Rodri con el que firmó su tanto.

Por su parte, Luis de la Fuente, seleccionador español, reconoció que "necesitaba tiempo" para asentar sus ideas en la absoluta y se mostró "optimista" con la posibilidad de dar a España un título once años después, tras superar a Italia en las semifinales de la Liga de Naciones.

"Estaba muy tranquilo, al final vais a entender por qué me llaman el hombre tranquilo. Estaba seguro de que el trabajo estaba bien hecho. Los jugadores estaban comprometidos, entendiendo conceptos y era cuestión de tiempo. No dudaba de lo que intentábamos conseguir. Espero mejorar más el domingo ante un rival durísimo como Croacia. Me preocupa que tengan fe y crean en nuestro mensaje", dijo en rueda de prensa.

"Siento satisfacción y orgullo. Hemos hecho un partido de altísimo nivel. Los jugadores han plasmado un trabajo previo realizado y han puesto un grandísimo talento al servicio del juego y eso me hace sentir orgulloso. Estoy feliz por una gran final ante un rival como Croacia. Llegamos con la moral por las nubes", añadió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram