Jesús Rodríguez se rinde a Lamine Yamal: "Para mí es el mejor jugador del mundo"
El exjugador del Betis ha valorado el hecho de poder compartir vestuario con el futbolista del Barcelona, al que le considera un referente, el sueño de disputar el Mundial 2026 con la Selección Española, su relación con Luis de la Fuente, Fábregas y su fichaje por el Como, entre otros temas

Jesús Rodríguez ha sido, en el día de hoy, el elegido de la Selección Española para hablar en rueda de prensa. El jugador del Como, que ha vuelto a recibir la llamada de Luis de la Fuente, ha analizado toda la actualidad que le rodea ahora mismo. Uno de los temas ha sido el Mundial 2026 y si el hecho de tener la decisión tomada de fichar por el equipo de Fábregas venía relacionada con la idea de tener más minutos con 'La Roja'. Por otra parte, el ex del Betis se ha rendido ante Lamine Yamal, al que le considera un referente y el mejor del mundo actualmente.

Jesús Rodríguez desvela la ayuda de Morata
En primer lugar, Jesús Rodríguez habló de su vuelta a la convocatoria tras la llamada de Luis de la Fuente, además de la diferencia que encuentra entre la LaLiga española y la de Italia: "Me han acogido de una manera increíble. En la primera convocatoria Álvaro me ayudó mucho y ahora me ha dicho que va a seguir trabajando para intentar estar en la próxima convocatoria. La liga española es más táctica, de toque, y la italiana es más física y defensiva. Con el tiempo me adaptaré con la ayuda del cuerpo técnico y compañeros". En este sentido, el jugador del Como explicó que "costó unos días creerse lo que había sucedido. Lo llevamos con calma y con tranquilidad".
Además, Jesús Rodríguez valoró el Mundial sub20 que está realizando la Selección Española actualmente: "La verdad es que estoy muy contento porque están en cuartos, es un grupo increíble. Estuve con ellos cuando ganamos el europeo Sub-19. Contento con lo que están haciendo, con compañeros que he tenido en el Betis como Pablo García. Les deseo la mayor suerte y espero que ganen". Por otra parte, el exfutbolista del Betis opinó de la decisión de llevar el Villarreal - Barcelona a Miami: "Al fin y al cabo para mi siempre va a salir perjudicado el equipo que juegue local, pero si han dado el ok es porque ven cosas buenas. Si es verdad que a mi si me toca jugar como local y me mandan a jugar en otro país no me gustaría mucho. Me gustaría tener a mi afición y jugar en mi estadio".

Jesús Rodríguez, sobre el por qué de la llamada de Luis de la Fuente
En este sentido, Jesús Rodríguez fue preguntado sobre por qué creía que Luis de la Fuente la había vuelto a llamar: "No lo sé, pero lo que si sé es que cada vez que vengo lo dejo todo. Es un orgullo representar a la selección e imagino que le gustaré por mis cualidades y yo siempre intento devolverle la confianza que el deposita en mi". Además, el jugador de 19 años se deshizo en elogios hacia Lamine Yamal, futbolista del Barcelona: "Me han preguntado mucho sobre cómo es la experiencia con él y yo para mi es el jugador que más me ha sorprendido. En la tele hace cosas increíbles pero en los entrenamientos va muy sobrado. Para mi es el mejor jugador del mundo y conseguirá muchas cosas. Siempre intento fijarme en él".
Por otro lado, el extremo deja claro que tienen el Mundial de 2026 en el punto de mira: "Todos tenemos en mente el Mundial, porque es un hecho que cualquier niño sueña. Trabajando en el día a día y centrándonos en el presente llegaran cosas buenas. Yo creo que todos tenemos el Mundial en mente, pero es en junio. Si tenemos la oportunidad de ir bueno será".
Por último, Jesús Rodríguez desveló el motivo de su fichaje por el Como, además de afirmar que le sorprendió Fábregas: "Es verdad que no pensaba en el Mundial porque yo aún no había ido convocado con la absoluta. Yo me decido por el Como por el proyecto que es ambicioso y joven y yo sabía que me iban a ayudar a mejorar, iba a tener minutos y me iban a dar confianza. Me sorprendió mucho porque es un entrenador increíble, cercano, que ayuda mucho a los jóvenes y me dijo que me hiciera notar. Que haga lo que hago todos los fines de semana, que tenga mi descaro y que por eso me han llamado".