Borja Iglesias, genio y figura: "Ojalá cuando vaya a chutar salga alguien con una bandera de Palestina y se anule el gol"
El delantero del Celta de Vigo, concentrado con la Selección Española, ha vuelto a mostrar su salo más solidario y reivindicativo tras regresar a una concentración con la 'Roja', reconociendo que le gusta "luchar por cosas que se pueden mejorar"
Borja Iglesias, delantero del Celta de Vigo, ha sido una de las sorpresas de última hora en la concentración de la Selección española para medirse ante Georgia y España. El atacante celeste fue llamado tras la lesión de Lamine Yamal y cómo el mismo ya ha reconocido durante estos días, no se esperaba que a sus 32 años pudiera volver a disfrutar de la 'Roja', pero Luis de la Fuente ha vuelto a llamarlo tras un comienzo de temporada a un gran rendimiento tras hacer seis goles en seis partidos consecutivos.
Pero además de por lo futbolístico, el 'Panda' también es uno de esos jugadores comprometidos con causas solidarias y no le tiembla el pulso a la hora de pronunciarse. Ya lo hizo con el 'caso Rubiales' y motivo por el cual renunció a la Selección hasta que no cambiarán las cosas. Las cosas cambiaron y por eso Borja Iglesias ha acudido a la llamada de España.
Recibió el agradecimiento de las jugadoras de España
"Creo que ha habido cambios, departamentos que han tomado decisiones aquí. Lo que sucedió fue algo que no me parecía bien. Recibí bastante cariño y agradecimiento de las chicas de la selección", dijo Borja Iglesias anoche en los micrófonos de Onda Cero, que volvió a recordar aquel episodio y su reacción en redes sociales: "Lo que pasó en la final del Mundial femenino con Rubiales no me gustó y sentía que lo tenía que decir. Decirlo es dar importancia a cosas que suceden y puede ayudar".
Sobre su forma de ser dentro y fuera del campo, siempre reivindicativo, Borja Iglesias dijo: "Siempre he sido muy reivindicativo, creo que hay que ser muy consciente de lo que podemos ayudar. Me gusta luchar por cosas que creo que se pueden mejorar".
La guerra entre Israel y Palestina en boca de Borja Iglesias
Y uno de los temas de actualidad en el mundo en general es la Guerra de Gaza entre Israel y Palestina, a la que el delantero le gustaría ayudar para acabar con ella, y si es con goles, mucho mejor, de ahí el curioso ejemplo que puso: "Ojalá que si ayuda, cuando vaya a chutar a portería salga alguien con una bandera de Palestina y se anule el gol".
El delantero del Celta de Vigo espera tener su oportunidad con la Selección en este parón, aunque ve más complicado tener opciones de ser uno de los elegidos para el Mundial del próximo verano, aunque se lo toma con filosofía: "Creo que hay que normalizar el fracaso, es una forma de aprender y crecer".