¿Arrepentimiento en el Betis con Borja Iglesias?

En el Debate de ED de esta semana preguntamos si, visto el nivel que tiene actualmente Borja Iglesias, el Betis se equivocó dejándolo ir este verano

Luis de la Fuente, seleccionador nacional, ha convocado a Borja Iglesias, delantero del Celta de Vigo, como sustituto de Lamine Yamal, baja por lesión, para disputar los partidos de clasificación del Mundial 2026 contra Georgia en Elche y Bulgaria en Valladolid.

El delantero gallego, que suma seis goles en lo que va de temporada, debutó con la Selección el 24 de septiembre de 2022 en un partido ante Suiza en La Romareda.

En su ex equipo, el Betis, el colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández se ha erigido, por aportación en el juego y sus cuatro goles anotados, en una de las claves para que el conjunto verdiblanco del chileno Manuel Pellegrini se haya aupado a puestos de Champions.

En el Debate de ED de esta semana preguntamos si, visto el nivel que tiene actualmente Borja Iglesias, el Betis se equivocó dejándolo ir este verano.

Lo cierto es que más que hablar de equivocación, lo que sería falta a la verdad ahora sería decir que el Betis no va a echar de menos los goles que Borja Iglesias está marcando en el Celta de Vigo. El propio delantero gallego dice que está en el mejor momento de su carrera y un futbolista en el mejor momento de su carrera es muy aprovechable. Es verdad que en el Betis el Cucho está respondiendo con números, algo que tampoco había hecho hasta ahora, y por ese lado se compensa, pero cualquier equipo de fútbol echaría de menos los goles que está metiendo Borja Iglesias.

"El Betis no se equivocó en ningún momento en dejar escapar o en dejar salir a Borja Iglesias. La etapa de Borja Iglesias en el Betis estaba finiquitada desde tiempos pretéritos, desde años atrás. Es verdad que, como el propio Borja Iglesias dice, está en su mejor momento de su carrera, pero ese momento es porque está en Vigo, está en el Celta y está en donde quiere y debe estar. El Borja Iglesias del Betis, con la mente en el Celta, como todo el verano ha demostrado que él quería volver allí, pues no sería el que está ahora mismo jugando por la camiseta celeste. Especialmente Borja Iglesias, que es un futbolista que psicológicamente y anímicamente depende mucho de esas fortalezas, de sentirse bien. Todos los delanteros lo sufren eso, pero Borja en especial", argumenta Alejandro Sáez.

"Ya si echamos la mirada atrás, recordamos al Borja del inicio como bético, lo que le costó entrar en la rutina, entrar de cara a gol. Y luego los baches y los vaivenes que ha tenido como bético. Ha tenido puntos de rendimiento muy, muy altos. Ese Borja Iglesias lo quiere cualquier persona, cualquier profesional, cualquier técnico, cualquier directivo deportivo, pero al otro Borja Iglesias, con una ficha elevada y después de haber pagado una millonada por su fichaje no lo quiere dar en su vestuario, porque no estaba rindiendo en base al coste que tiene", añade.

Con Borja el verdadero debate quizás esté en el precio por el que el Betis le dejó marchar a Vigo.