"Borja Iglesias se lo merece más que nadie"
Hugo Álvarez disputa esta noche un partido muy especial para su Ourense natal, el atacante ha repasado su estado de forma y la llamada de España al 'Panda'

El Celta de Vigo disputa este miércoles un partido solidario por los incendios de Ourense, un partido que será muy especial para Hugo Álvarez, ourensano de nacimiento y futbolista del Celta de Vigo, que además de hablar de este partido también repasó la actualidad del club vigués. "El vestuario tiene muchas ganas de disputar este partido, de poner nuestro granito de arena para ayudar a Ourense. Estamos muy ilusionados, deseando que llegue el partido y jugar. A mí me toca un poco más porque tengo gente cercana que se vio muy afectada por esto. Conozco a algunos jugadores de la selección de Ourense, va a ser bonito, divertido y seguro que pasamos un buen rato. Esperemos que venga mucha gente a Balaídos. Intentaremos ayudar, a ver si conseguimos que la gente se anime y participe en esta cita", reconocía el atacante gallego.
De hecho, el propio Hugo Álvarez vivió en primera persona los incendios que asolaron a Ourense: "Fueron días duros porque tenía que estar centrado en la competición, pero llegaban noticias y veíamos las imágenes. Luego, cuando yo viajaba a Ourense para visitar a mis padres, veíamos todos los bosques arder. Era complicado, pero ahora tenemos la oportunidad de aportar, de ayudar en lo que está en nuestras manos y así lo haremos".

Hablando de su estado de forma, el atacante del Celta admitió sentirse ya mucho mejor de una lesión que le ha dejado secuelas en los últimos meses, no permitiéndole jugar al 100% desde su vuelta: "Estoy mucho mejor. Es una lesión que de vez en cuando te da un golpe de dolor, pero estoy muy tranquilo, sé que estoy trabajando bien y que me está respondiendo mucho mejor de lo que me estaba respondiendo antes".
Sobre su posición en el campo, donde Giráldez lo ha ido alternando entre la banda derecha y a veces también por la izquierda, el futbolista celeste ha dicho: "Me adapto e intento dar siempre el 100% en cualquier posición. Estoy centrado en ayudar al equipo y adaptarme a lo que el equipo necesite".

Por último, Hugo Álvarez ha reflejado el sentir del vestuario tras la llamada de Luis de la Fuente a Borja Iglesias para volver a la Selección Española: "Nos alegramos mucho por él porque es un jugador que nos aporta mucho tanto en el campo como en el vestuario. Es una grandísima persona y se lo merece más que nadie".