Giráldez, insatisfecho con el Celta: "El empate no me sabe a nada"
El Celta sigue sumando de uno en uno en LALIGA y Claudio Giráldez pasó por rueda de prensa para analizar el choque ante el Atlético con cierta insatisfacción

El Celta sigue dejando escapar puntos, aunque en esta octava jornada el rival era de los que cuentas con poder hacerlo. Llegaba un Atlético de Madrid enrachado a Balaídos y, además, se adelantó pronto en el marcador. El conjunto celeste se rehizo para mantenerse con opciones y se le puso el choque de cara con la expulsión de Lenglet. A partir de ahí dominó, pero no encontró el camino para hacer mucho daño a los colchoneros y sólo pudo alcanzar el empate. Giráldez ha analizado el partido en rueda de prensa y ha valorado la actuación de los suyos con sorpresa final.
En primer lugar ha querido aclarar que el empate no le deja satisfecho: "No me sabía mucho antes del partido y no me sabe ahora. Creo que hemos tenido una superioridad en el juego mayor cuando hemos estado en igualdad numérica, que con superioridad. Sabemos que el Atlético defiende muy bien en bloque bajo, que está muy acostumbrado. Le pasó el año pasado en numerosas ocasiones. Este año también, fruto de la agresividad con la que juegan a nivel defensivo", analizaba el mister, que aclaraba que el equipo entendió mejor el partido en igualdad numérica: "Creo que hemos entendido mejor el plan de partido en igualdad numérica, en once contra once teníamos muy claro dónde hacer daño, dónde salirles de su presión. Es un rival que te intenta ir a pares y no han sido capaces en ningún momento".
El entrenador gallego también quiso dejar claro que, a pesar de no dejarle satisfecho el resultado, sí hubo muchas cosas que le gustaron de su Celta ante el Atlético: "Me quedo muy contento con la evolución del juego con los problemas que habíamos tenido en otros partidos, en cómo hemos sido capaces de meterles cerca de su portería, en atacarles en su bloque bajo, en monopolizar mucha parte del juego en igualdad numérica. Luego hemos atacado demasiado con el corazón. En la primera parte de la segunda, demasiado planos con poco atrevimiento de meter la pelota dentro y en los compases finales con demasiado corazón y poco orden".
Por último, la anécdota de la rueda de prensa fue cuando avisaron a Claudio de la convocatoria de Borja Iglesias con la Selección Española. El combinado nacional lo anunciaba en mitad de la rueda de prensa y el técnico gallego al principio se quedó algo sorprendido y preguntó: ¿Ha pasado algo? ¿Se ha lesionado alguien? Tras aclarar el tema, respondió con alegría a la convocatoria de su delantero, pero también con un pensamiento de cara al Celta y la temporada tan larga: "Felicidades, me alegro, pero no va a poder descansar. Es la parte mala. Lo merece. Hoy ha estado mal que no ha hecho gol, dirá la gente", decía el entrenador con una pequeña sonrisa irónica tras el último comentario.