Simeone se muerde la lengua con el árbitro: "Los famosos criterios"
Simeone pasó por rueda de prensa, pero no quiso mojarse con la expulsión de Lenglet y valoró el gran esfuerzo de sus jugadores en Balaídos

El Atlético no pudo continuar con su gran racha de partidos ganados ante el Celta. Tras un comienzo muy habitual esta temporada adelantándose muy pronto, el partido entró en un tramo con pocas ocasiones y sólo una de Hancko pudo ampliar. Una expulsión de Lenglet giró el partido a favor del Celta y el conjunto celeste acabó empatando en el segundo tiempo. Simeone pasó por rueda de prensa y analizó el partido de su equipo, la polémica de Lenglet y el cambio de Javi Galán que sólo estuvo media hora en el terreno de juego.
El técnico argentino valoró el esfuerzo del equipo y el buen juego realizado: "Me fui muy contento y alegre por el esfuerzo de los chicos. Festejando el gran trabajo que hicieron. Pudimos jugar un partido con uno menos durante 60 minutos y respondimos a un esfuerzo muy grande de todos y por eso me fui con tanta alegría. Me quedo siempre con lo positivo. Y en lo positivo en una situación compleja como la expulsión el equipo respondió muy bien. Los chicos trabajaron, no es fácil jugar 60 minutos con uno menos y respondieron bien".
El partido fue dominado por el Atlético hasta que César Soto amonestó por segunda ocasión a Lenglet por un agarrón a Jutgla y cambió el rumbo del choque. Simeone no ha querido entrar en muchas polémicas por el arbitraje a pesar de sus palabras y sus gestos en el terreno de juego cuando ocurrió el lance: "No voy a opinar nada. Perdón, pero no. Son los famosos criterios", a la misma vez que analizó si las expulsiones están afectando a los resultados como visitante: "No tiene sentido que hable de eso, porque no va a cambiar nada de lo que pasó. Me quedo con las situaciones del juego. Cuando fuimos once contra once lo teníamos controlado bien, con contragolpes peligrosos. Con diez nos comportamos defensivamente bastante correcto, no pudimos generar más allá de la situación de Koke, pero me voy muy contento con el trabajo general del equipo".
Por último, también trató el cambio de Javi Galán tras salir en el segundo tiempo y marcharse al banquillo media hora después: "Fue con el 1-1. Entendía que Nico nos podía dar lo que le quedaba por fuerza en la izquierda y entró Baena para intentar tener un poquito más de agresividad ofensiva", explicaba el técnico argentino, aunque el jugador se marchó con sorpresa y enfado como se pudo comprobar en las imágenes en el banquillo.