Un jugador de Malta denuncia al seleccionador por "acoso sexual"

El combinado maltés ha hecho un público un breve comunicado en el que anuncia la suspensión de Devis Mangia como entrenador de la selección.

Un jugador de Malta denuncia al seleccionador por "acoso sexual"
Devis Mangia - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La selección de fútbol de Malta vivía un buen momento en lo deportivo. Un equipo que históricamente no está acostumbra a ganar ha sumado cinco victorias en los últimos ocho partidos, entre amistosos y encuentros correspondientes a la Liga de Naciones, pero durante este parón internacional ha saltado la polémica por un hecho desvelado en el país maltés.

Devis Mangia, técnico italiano que pasó por el Palermo, Spezia, Bari o Ascoli, entre otros equipos, es ahora el seleccionador de Malta y quien se ha visto salpicado por una tormenta mediática debido a unas graves acusaciones de uno de sus futbolistas.

Uno de los jugadores de la selección ha denunciado al técnico italiano por "acoso sexual", información que adelantó el medio 'Times of Malta', y que la Federación maltesa de fútbol ha respondido en un escueto comunicado.

"La Asociación de Fútbol de Malta anuncia que Devis Mangia ha sido relevado temporalmente de sus funciones como entrenador en jefe de los equipos nacionales luego de un informe recibido sobre una supuesta violación de sus políticas. Mangia ha dado su plena disponibilidad para constatar los hechos en cuestión".

"Mangia ha dado su total disponibilidad para esclarecer los hechos en cuestión. La Asociación no proporcionará más comentarios hasta que los próximos pasos se discutan dentro de los órganos de toma de decisiones de manera abierta y transparente", dice el comunicado.

La Federación de Malta no habla en ningún momento de acoso sexual o "conducta sexual inapropiada", algo que si hace el citado medio maltés.

Desde la Federación han puesto en conocimiento que será una "junta disciplinaria independiente" quien investigue el caso de Mangia.

No es la primera vez que Mangia se ve envuelto en una situación parecida a esta, el italiano fue acusado de "tener una relación inapropiada con un jugador" durante su paso por Rumanía, concretamente cuando entrenaba al Universita Craiova, su último club antes de hacerse cargo de la selección de Malta en 2019.

El italiano ha entrenado a la selección de Malta durante 28 encuentros, con un bagaje de 10 victorias, 5 empates y 13 derrotas, con 33 goles a favor y 47 en contra. Otro italiano, Davide Mazzotta, el segundo de Mangia en Malta, será quien se haga cargo de la selección hasta que resuelva la situación. De momento, sin Devis Mangia en el banquillo maltés, la selección ganó este martes a Israel un amistoso por dos goles a uno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram