Locura en Málaga para ver a la nueva España

El nuevo proyecto de Luis de la Fuente comienza a andar ante una de las nuevas sensaciones de Europa. la Noruega de Haaland y Odegaard; la afición malaguista se ha volcado con el combinado nacional

Locura en Málaga para ver a la nueva España
La afición del Málaga CF se ha volcado con la selección española de Luis de la Fuente. - RFEF
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Luis de la Fuente dirigirá su primer partido como entrenador de la selección española este próximo 26 de marzo en un duelo contra Noruega correspondiente a la clasificación para la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania.

A pesar de las dudas y las críticas a Luis de la Fuente, lo cierto es que la ilusión con España se ha desbordado hasta tal punto que ha ocasionado problemas técnicos en la página web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a la hora de conseguir una entrada para ese partido. Tal es así, que ha habido "colas virtuales" de unas 10.000 entradas, según publicó El Español, para hacerse con un boleto para ver el primer partido de España tras el Mundial de Qatar 2022.

Ante esta cogestión, la RFEF ha decidido ampliar el plazo de venta en entradas por su página web debido a los desajustes técnicos en la asignación de asientos por un problema ajeno al ente federativo, lo que obliga además a retrasar la puesta a la venta para el público en general.

Comunicado de la RFEF por las entradas del España - Noruega en Málaga

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido ampliar el plazo de venta preferente, para socios del Málaga CF, de las entradas del España – Noruega que se disputará en La Rosaleda el próximo 26 de marzo. Los socios y abonados del club podrán adquirir sus entradas hasta las 23:59 horas de mañana, jueves, 2 de marzo, dando respuesta así a desajustes técnicos ajenos a la RFEF y que han provocado la ralentización de las ventas y esperas excesivas para las personas interesadas.

En concreto, lo ocurrido se debe a un error en el sistema de asignación de asientos (AVET) implementado para La Rosaleda por el proveedor tecnológico de los clubes profesionales. Su funcionamiento ayer no permitía aprovechar toda la capacidad de venta dispuesta por la RFEF, lo que provocaba la ralentización del proceso de venta, generando largas esperas en las colas virtuales. Si bien en ningún caso se interrumpieron las ventas, muchas personas llegaron a abandonar el proceso antes de adquirir sus entradas.

La RFEF detectó el problema apenas media hora después de arrancar las ventas, y comenzó los contactos con los responsables del AVET, no obteniéndose una solución plenamente satisfactoria. Por ello, además de alargar el plazo de venta preferente, para tratar de paliar los inconvenientes generados, se ha decidido retrasar la venta al público general para garantizar que el proceso técnico funcione como es debido. En las próximas horas se anunciará la nueva fecha de puesta a la venta de las entradas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram