Marruecos deja retratado a Brahim y Luis de la Fuente respira aliviado

El seleccionador marroquí, en su última comparecencia mediática, ha reconocido desde cuándo el madridista había decidido jugar con ellos en lugar de con España

Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Han sido muchas las voces que han criticado estas últimas dos semanas a Luis de la Fuente por no llamar a tiempo a Brahim Díaz, jugador del Real Madrid. Tras su decisión de jugar con Marruecos, el preparador riojano ha estado en el punto de mira de todos tras la brillante temporada que está realizando el mediapunta este año en LaLiga EA Sports.

Sin embargo, hoy el seleccionador marroquí, Walid Regragui, ha destapado toda la verdad sobre el caso y ello le va a permitir respirar aliviado al seleccionador español. Y es que según el preparador del combinado africano, Brahim ya le había dado su palabra hace un año y medio, cuando aún vestía la camiseta del Milan: "Nos dio su palabra y no mintió, mantuvo su compromiso cuando jugaba en el Milan".

En esta rueda de prensa previa al amistoso que enfrentará a las selecciones de Marruecos y Angola en el Gran Estadio de Agadir (Marruecos), el propio Regragui no se cortó a la hora de dar explicaciones sobre el asunto: "Optó por jugar con Marruecos en un momento difícil para él y le tenemos que decir bravo, se ganará el corazón de los marroquíes. Aunque España le convocó, optó por jugar con Marruecos".

En este mismo sentido, manifestó que están "muy felices" con su llegada porque "siempre es un placer" tener un jugador del Madrid en una selección nacional: "En Marruecos estamos muy felices de tener un jugador como Brahim y estamos seguros de que va a hacer grandes cosas en nuestra selección".

En cuanto a si el hispano-marroquí jugará en los Juegos Olímpicos, Regragui recordó que el calendario para el año que viene "es complicado para los jugadores", ya que será la Copa del Mundo de Clubes, los Juegos Olímpicos y después la Copa de África: "Si el entrenador de sub-23 quiere a Brahim o a otro, como a Achraf, vamos a apoyarlo para que haga un buen torneo olímpico. También dependerá del club porque no es una fecha FIFA, pero si el entrenador le quiere y el Real Madrid le deja, estaremos felices de verle en los Juegos Olímpicos".

Respecto a la integración de Brahim en la selección, el entrenador afirmó que no tiene problemas de adaptación, puesto que "juega con compañeros que están también en la Liga española".

Por último, subrayó la riqueza táctica que les va a aportar el jugador blanco: "Contar con él nos brinda más opciones tácticas; él puede desempeñarse como mediapunta (10)".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram