Medina Cantalejo, pendiente de una llamada
El que todavía es presidente del Comité Técnico de Árbitros, Luis Medina Cantalejo, aún no ha recibido la llamada de Rafael Louzán, quien ha pedido que se le dé tiempo para que dicha acción se produzca

La semana ha empezado con mucha información en torno a la Real Federación Española de Fútbol. Y no solamente ya sabemos de forma oficial que Rafael Louzán ha sido elegido como nuevo presidente de dicha institución deportiva, sino que también el protagonista de la jornada ha hablado, y mucho, en relación a todo lo vinculante a las novedades que está dispuesto a llevar adelante en su nuevo cargo como presidente.
Entre todas las preguntas por parte de los medios de comunicación a las que ha respondido en el día de hoy Rafael Louzán, también ha sido preguntado por otra de las personalidades que forman parte de la RFEF, Luis Medina Cantalejo. Y es que el ex árbitro sevillano, de alguna forma también es protagonista entre todo este revuelo alrededor de las elecciones de la RFEF, sobre todo para saber sobre su permanencia en la presidencia del Comité Técnico de Árbitros (CTA). En relación a esto, Louzán ha contestando que para ello necesita un poco más de tiempo y "hablar con él", con quien coincidirá hoy mismo, en una entrega de reconocimientos arbitrales, y del que además destacó su "buen trabajo".
Sin mediar más palabra que esa misma. Louzán no ha querido hacer más declaraciones al respecto y solo pide un poco más de tiempo puesto que hoy mismo han sido las elecciones y que poco a poco irá hablando con todas los departamentos pertinentes para poder llevar a cabo un proyecto mejorado para esta institución futbolística.
¿El VAR realmente ayuda?
Este misma pregunta se hace un aficionado al fútbol cada jornada ya que siempre está en duda las decisiones de dicha tecnología con respecto a las decisiones arbitrales finales. En muchas ocasiones favorecen y en otras tantas no.
Con respecto a esta cuestión, Louzán ha respondido que este sistema ha venido para ayudar. "Es necesario y, seguramente, también busquemos unidad de criterio. Nunca todas las decisiones son iguales, pero pueden ser parecidas y creo que tenemos que buscar la excelencia en ese sentido, por lo tanto, démonos un tiempo necesario para que pueda hablar con Luis Medina y valorar un poco toda esta situación, pero que de alguna manera es el día a día", afirmó el protagonista de la jornada.
"Ellos (refiriéndose a los árbitros) tienen un papel muy difícil, esencial, son fundamentales. Igual que un delantero se equivoca muchas veces, un árbitro también se puede equivocar porque somos humanos, pero mi reconocimiento por la extraordinaria labor que hacen cada fin de semana", concluyó el nuevo presidente.