Nico Williams, en el aire
La Selección Española no pierde de vista la evolución física del futbolista del Athletic con el que cuenta para una cita muy importante que se juega una vez finalice la temporada de clubes

Nico Williams está teniendo un final de temporada con el Athletic marcado por la pubalgia la cual no le está permitiendo disputar los últimos partidos de LaLiga, así como el encuentro de vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League. No sólo el Athletic Club está pendiente de Nico Williams, también lo está la Selección Española ya que el combinado que dirige Luis de la Fuente tiene pensado contar con el futbolista en la Final Four de la UEFA Nations League que se disputa en unas semanas, pero la participación del extremo, que es titular indiscutible en España, está en el aire.
La Selección Española tiene una importante cita el 5 de junio de 2026, día en el que jugará las semifinales de la UEFA Nations League, en la que España defiende título, contra Francia. Para este encuentro, el entrenador del combinado nacional, Luis de la Fuente, tiene pensado contar con el extremo del Athletic, quien es una pieza fundamental en el equipo, pero la pubalgia, de la que podría operarse en verano, que está sufriendo Nico Williams hace que el futbolista sea seria duda para esta cita.
Con esta situación, Marca señala que Nico Williams está evolucionando bien de sus problemas físicos. El extremo, que sigue al margen de sus compañeros en el Athletic, está aumentando cargas pero aún no está para competir al máximo nivel, siendo seria duda de cara al último partido de LaLiga que el Athletic disputa contra el Barcelona. De persistir esas molestias físicas, la participación de Nico Williams con la Selección Española en la Final Four de la UEFA Nations League estaría muy complicada ya que el Athletic no quiere que se arriesgue el físico de una de sus estrellas.
Así pues, la Selección Española seguirá monitorizando el estado físico de Nico Williams quien es un futbolista capital en el combinado nacional. El extremo del Athletic forma junto a Lamine Yamal una dupla ofensiva muy difícil de parar y su no participación en este torneo haría que disminuyeran las opciones de ganarlo para España.
El Athletic no quiere poner en riesgo el estado físico de Nico Williams, que esta temporada ha marcado 11 goles y ha dado 7 asistencias en 44 partidos. El extremo no juega un encuentro oficial desde el pasado 1 de mayo, ida de las semifinales de la UEFA Europa League, y se ha perdido los últimos cuatro partidos de LaLiga, incluyendo el último en el que el club vasco se ha enfrentado al Valencia.