Nico Williams y Balde, lesionados y Luis de la Fuente da la sorpresa con una convocatoria de última hora

Los futbolistas de Athletic y de Barcelona abandonan la concentración de la selección española de forma inmediata y no jugarán el partido del domingo contra Noruega

Nico Williams y Balde, lesionados y Luis de la Fuente da la sorpresa con una convocatoria de última hora
Nico Williams se ha vuelto a lesionar con España. - #SeFútbol
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La selección española ya tiene a sus primeros futbolistas damnificados cuando solamente ha disputado uno de los dos partidos correspondientes a la fase de clasificación de la Eurocopa 2024 de Alemania el cual ha finalizado con victoria por 2-0 frente a Escocia. Ahora, frente a Noruega no estarán dos futbolistas, Nico Williams y Alejandro Balde, los cuales volverán a sus clubes, Athletic y Barcelona, con las lesiones ya confirmadas lo que ha provocado que Luis de la Fuente convoque a un futbolista más de forma inesperada en la posición de lateral izquierdo la cual se quedaba algo debilitada con la sola presencia de Fran García, del Real Madrid.

La selección española ha comunicado que tanto Nico Williams, extremo del Athletic Club, como Alejandro Balde, lateral izquierdo del FC Barcelona, abandonan inmediatamente la concentración del equipo que entrena Luis de la Fuente que en las próximas horas se desplazará a Noruega para disputar un nuevo partido de clasificación para la Eurocopa 2024.

Nico Williams, extremo del Athletic Club, sufre una distensión en la musculatura intercostal desde el pasado martes la cual se produjo en un entrenamiento y no será sustituido por nadie ya que es Bryan Zaragoza, del Granada, el que ocupó su puesto con anterioridad.

Por su parte, Alejandro Balde, lateral izquierdo del FC Barcelona, padece unas molestias en los adductores que han provocado que el futbolista no jugara la segunda parte del partido entre España y Escocia, siendo sustituido por Fran García al descanso.

Debido a que la posición de lateral izquierdo quedaba algo debilitada para el importante partido contra Noruega, Luis de la Fuente ha realizado una convocatoria de última hora siendo un poco sorpresa, ya que el citado es Alfonso Pedraza, actual jugador del Villarreal y ex del Real Betis. El cordobés se incorporará de manera inmediata a la selección española con la que podría debutar este mismo domingo si Luis de la Fuente así lo considera oportuno.

Buenas noticias para el futbolista del Villarreal pero no para el Athletic y el Barcelona que ahora pueden perder a dos de sus futbolistas titulares de cara a la reanudación de la competición de clubes la cual se producirá el siguiente fin de semana.

El comunicado completo de la selección española anunciando las lesiones de Nico Williams y Balde y la convocatoria de Pedraza

"Luis de la Fuente ha llamado a Alfonso Pedraza, que se unirá al grupo este viernes para preparar el duelo ante Noruega

Nico Williams y Alejandro Balde han quedado desconvocados por problemas físicos después de la victoria de España ante Escocia (2-0), un triunfo que iguala a puntos al combinado nacional con los británicos al frente del Grupo A.

Williams arrastra una distensión en la musculatura intercostal desde el pasado martes, mientras que Balde sufre molestias en los adductores.

Luis de la Fuente ha convocado a Alfonso Pedraza, jugador del Villarreal CF, que se incorporará este viernes al grupo y viajará a Oslo para enfrentarse el domingo a Noruega (20:45 horas)".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram