Orgías con dinero de la Federación

El Mundo publica las declaraciones del ex jefe de Gabinete del presidente de la RFEF ante la Fiscalía Anticorrupción, en las que habla de una fiesta privada en un chalé de Salobreña en la que se invitó "a un grupo de ocho o diez chicas jóvenes"

Orgías con dinero de la Federación
Luis Rubiales, presidente de la RFEF. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

Juan Rubiales, ex jefe de Gabinete del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y tío del propio presidente, Luis Rubiales, ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción el pago de fiestas privadas con dinero federativo.

Según la declaración voluntaria que prestó el pasado 30 de mayo ante la Fiscalía Anticorrupción y a la que ha tenido acceso El Mundo, Luis Rubiales celebró “a principios de 2020 una fiesta en un chalé privado de Salobreña (Granada)”. Según el citado testimonio, el objeto oficial de aquella fiesta era “unas jornadas de trabajo”, aunque la realidad “no fue tal”. En palabras de Juan Rubiales ante el Ministerio Público, el alquiler de aquella vivienda fue “únicamente para disfrute de él y de su equipo más directo, pagándose los gastos con tarjetas empresa de la propio RFEF”. A dicha fiesta, según la citada declaración, “se invitó por parte del exfutbolista y amigo del presidente Nené a un grupo de ocho o diez chicas jóvenes”.

Juan Rubiales, que fue despedido recientemente de su puesto en la entidad federativa, relató que el 18 de agosto de 2020 su sobrino le planteó la necesidad de “buscar una fórmula para que llegara dinero a su padre”. Al mismo tiempo, explicó a la Fiscalía que le contestó que le ayudaría “de su bolsillo”. Sin embargo, su sobrino le habría espetado que “no se trata de esto, sino que hay que buscar algo para que el dinero salga de la RFEF”.

Según el declarante, rechazó de inmediato la propuesta, siendo ese el momento en el que su sobrino “le dice que se vaya de allí que no le quiere ver”.

Rubiales contrató a detectives para ir contra Aganzo

Otro de los episodios que que describe Juan Rubiales es cómo en agosto de ese año su sobrino decide “ir contra David Aganzo, presidente de la AFE, para lo cual no duda en contratar a una agencia de detectives para hacerle seguimientos y saber con quién se reúne, habla y quién lo apoya”. “El pago de estos servicios de vigilancia se llevó a cabo a través de una sociedad del abogado Ramón Caravaca, que es la que paga a la empresa que realiza las vigilancias”. Luego, estos servicios serían cargados a la RFEF.

El declarante relató que "ha sido periodista durante casi toda su vida" y "en los últimos 25 años en Antena 3 Televisión en el Área de Información política". Hasta que su sobrino le nombró jefe de Gabinete de la RFEF "desde junio de 2018 hasta agosto de 2020, cuando fue cesado". Con anterioridad, declaró, había sido el director de campaña para acceder a la Presidencia de la AFE de Luis Rubiales en 2010 y que "fue en 2017 cuando le llamó para que dirigiera la campaña para la presidencia de la RFEF".