Oyarzabal presume de la mayoría realista en 'La Roja' y compara a De la Fuente con Imanol

El atacante de los donostiarras recuerda lo mucho aprendido de su grave lesión de rodilla, agradece a De la Fuente la confianza y se muestra ambicioso con vistas a la Eurocopa

Oyarzabal presume de la mayoría realista en 'La Roja' y compara a De la Fuente con Imanol
Mikel Oyarzabal, durante su comparecencia de prensa de este miércoles en Chipre. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

"Si Imanol lo ha defendido es porque lo siente y porque cree que tiene lo mejor que puede tener. Eso habla de que el club está creciendo y de que la gente de fuera le está dando valor a lo que los jugadores estamos haciendo. Cuantos más vengan de la Real Sociedad, mejor para el club y para nosotros", confesaba Mikel Oyarzabal en la rueda de prensa previa al Chipre-España clasificatorio para la Eurocopa 2024, dejando claro que, aparte de Mikel Merino, Zubimendi, Le Normand y el debutante Álex Remiro, "hay otros que pueden ser seleccionables, porque están haciendo un gran año. Es positivo que al final desde fuera se tenga en cuenta lo que se hace en Zubieta. Si vienen o no es decisión del míster, pero, si no lo hacen, que sigan trabajando como hasta ahora", insistió el atacante, que ve diferencias entre De la Fuente y Alguacil: "'Ima' se expresa más y Luis es un tío más calmado. Cada uno es como es. Futbolísticamente, hay muchos parecidos en la manera de hacer la presión y quitar tiempo al rival".

Sobre su larga lesión, añadió: "Todo proceso lleva su tiempo, y a mí me ha costado. He seguido trabajando cuando las cosas no salían como me esperaba y me apoyó la gente de mi alrededor. He notado confianza para seguir apretando y, por suerte, hoy estoy aquí. Hay que seguir en esa línea de seguir trabajando y dándolo todo". Admite que la convalecencia le ha "ayudado mucho", aunque no le gustaría volver a pasar por ese trance: "Tienes dos formas de vivirlo, y opté por el lado positivo. Es un proceso con el que he disfrutado mucho. He aprendido de mi cuerpo y de la profesión, y pude hacer cosas que normalmente no puedes, como estar con mi familia". Por todo ello, agradece al seleccionador nacional su "confianza" renovada, pues ya fue fijo para él en la sub 21 y ha seguido el camino en la absoluta, de nuevo con el riojano al frente.

El capitán 'txuri-urdin' fue uno de los que pudo hacer doblete la última vez con la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, por lo que aconseja vivir esa experiencia en 2024: "Personalmente, les diría que, si pueden ir, que vayan a las dos. Son dos competiciones, sobre todo una de ellas, que sólo se vive una vez en las vida. Eurocopa puedes jugar más de una. Si tuviera que elegir, elegiría volver a ir". Además, no se ve con otra camiseta en el futuro, aunque ha habido opciones en el pasado de evolucionar, tanto dentro de LaLiga como fuera de España, especialmente la Premier League: "Estoy contento donde estoy. Estoy en el equipo que soy desde pequeño. La situación ha cambiado y el club está creciendo, y con él, los jugadores. Desde que llegué todo ha sido muy positivo. Estoy feliz y rodeado de mi familia, así que poco más puedo pedir".

Por último, Oyarzabal celebra seguir formando parte de una 'Roja' que "está en constante crecimiento", lo que redunda en sus aspiraciones y en la ambición de todos los que componen la selección española: "La Eurocopa fue una gran competición, en la que estuvimos muy cerca de conseguir algo. En el Mundial, tuve la mala suerte de vivirlo desde casa. Ahora, hay esperanzas con vistas a Alemania, porque el equipo está trabajando bien y confía en hacer un gran torneo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram