Países Bajos 2-3 Italia: la azzurra acaba tercera en la Nations League con sufrimiento final

El gol final de Wijnaldum apretó el marcador de un partido que dominó la selección italiana hasta los minutos finales

Países Bajos 2-3 Italia: la azzurra acaba tercera en la Nations League con sufrimiento final
Federico Dimarco celebra su tanto ante Países Bajos - Twitter / Azzurri
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

La Final Four de la Nations League se disputa en Países Bajos, pues han visto en tierras neerlandesas perder dos partidos en cuatro días a su selección Los naranjas ya cayeron ante Croacia en la prórroga y ahora en Enschede han visto como Italia les superaba (2-3) y se hacía con la tercera plaza de la competición. El inicio de la azzura ha sido demoledor y en el minuto 20 mandaban por 0-2.

En la segunda mitad han apretado los neerlandeses, sobre todo en el tramo final, después de que Wijnaldum pusiese el 2-3 en el marcador en el minuto 89 y se descontasen nueve minutos al partido. Pero no llegó el tanto local y terminan cuartos la competición y muy lejanos de buenas sensaciones. En cambio en el bando italiano recuperan los aspectos positivos que pudieron perder el jueves tras la derrota frente a España.

Comenzaba el partido con Italia mostrando todo su poderío, ya en el minuto 6, Federico Dimarco hacía el primer gol del partido con un zurdazo. No le dio mucho tiempo a los locales a reaccionar y en el 20 era Davide Frattesi el que ponía el segundo tras una jugada con varios rebotes. Finalmente, el jugador del Sassuolo terminó marcando a placer. Países Bajos no encajó demasiado bien el vendaval azul y no sería hasta el minuto 40 cuando Gakpo inquieto a Donnarumma, su tiro salió rozando el palo. Así se llegaba al descanso con el 0-2 para los italianos.

La queja de la afición local con silbidos espoleó a los jugadores en el segundo acto. Tiró de orgullo ante su poco fútbol Países Bajos, que buscó el empate hasta el final. Aumentó presencia en área rival con la entrada de un punta como Weghorst, colgó más balones y provocó que Italia reculase.

Por insistencia acabó marcando, tras el centro de Gapko, el gran control Bergwijn y su maniobra, pisando el balón con la derecha y marcando de un zurdazo seco en el 68. Pero las esperanzas de una selección endeble apenas duraron cinco minutos. Italia enganchó varias contras y a la tercera no perdonó Chiesa, con todo el carril libre para correr y cruzando su disparo a Bijlow.

Solo le quedaba a Países Bajos luchar hasta el final y llegó a ver de cerca los penaltis después de un tanto anulado desde el VAR a Weghorst por fuera de juego y el 2-3 definitivo de Wijnaldum a pase de De Jong en el 89. Mancini encontró respuesta en los jóvenes; Koeman está en problemas.

Ficha técnica:

Países Bajos: Bijlow; Dumfries, Geertruida (Wijnaldum 46'), Van Dijk, Aké; Wieffer (Veerman 76'), De Jong, Simons (Koopmeiners 63'); Malen (Bergwijn, 46'), Gakpo y Lang (Weghorst 46').

Italia: Donnarumma; Tolói, Acerbi, Buongiorno, Dimarco (Spinazzola 74'); Frattesi, Cristante, Verratti (Barella 85'); Gnonto (Zaniolo 63'), Retegui (Pellegrini 85') y Raspadori (Chiesa, m.63).

Goles: 0-1 (6') Dimarco. 0-2 (20') Frattesi. 2-1 (68') Bergwijn. 1-3 (73') Chiesa. 2-3 (90') Wijnaldum.

Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia). Amonestó a Weghorst por Países Bajos; y a Dimarco, Barella y Acerbi por Italia.

Incidencias: Final de consolación de la tercera edición de la Liga de Naciones, disputado en el Twente Stadion de Enschede ante 22.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram