España - Croacia: horario, canal y dónde ver en TV la final de la Final Four de la Nations League

El combinado que dirige Luis de la Fuente tendrá que doblegar a Modric y compañía si quiere abrir sus vitrinas para incluir en ellas el único trofeo que le falta a la selección española

España - Croacia: horario, canal y dónde ver en TV la final de la Final Four de la Nations League
Los jugadores de España felicitan a Yeremi Pino tras anotar contra Italia. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

España vuelve a tener un título en las puertas de sus vitrinas y tratará esta noche de incluirlo en ellas para que no le falte ninguno. El equipo de Luis de la Fuente se mide a Croacia tras vencer a Italia en las semifinales (2-1) con un gol de Joselu Mato en la recta final de un partido que ha vuelto a alimentar las esperanzas de una nueva corona para el combinado nacional. Pero para ello deberán derrotar a una Croacia que ya demostró ante Países Bajos (2-4) que Luka Modric tiene también muchas ganas de fiesta.

Once años después de su último éxito, la Eurocopa 2012 que cerraba el ciclo de mayor gloria de la historia del fútbol español, la Liga de Naciones le vuelve a presentar a Jesús Navas y Jordi Alba la oportunidad de volver a levantar un título con 'La Roja'. Y pese a que muchos ya estaban pidiendo la 'cabeza' del técnico riojano cuando ni tan siquiera había completado tres partidos al frente de España, ahora el de Haro tiene la oportunidad de superar el mayor registro de Luis Enrique cuando estaba en el cargo.

Por el momento, España es la única selección que ha alcanzado dos finales de la Liga de Naciones en las tres ediciones que se han disputado hasta la fecha. Perdió la primera, en la segunda edición del torneo, ante Francia. Remontada con un gol doloroso de Kylian Mbappé sacando provecho de una norma que cambió desde aquella desgraciada jugada para Eric García en la final de Milán. Lo acarició luego el extécnico del Barcelona, cuyo único y meritorio legado ha sido el dejar un grupo de futbolistas jóvenes que tienen a tiro la gloria. Como Gavi, al que dio paso en aquella fase final con apenas 17 años y desde entonces no se ha perdido un solo partido de la selección.

Horario del España - Croacia

La final de la Nations League que disputarán la selección española y la croata tendrá lugar este domingo, 18 de junio, a las 20:45 horas (horario peninsular español).

Dónde ver por televisión y online el España - Croacia

Como es habitual en los partidos de la Selección, el encuentro se podrá seguir en La 1 de Televisión Española, canal que se puede ver en cualquier televisor a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT). También se podrá seguir en las plataformas de TV en streaming que sintonicen La 1 y por medio de RTVE Play, la plataforma online de la cadena pública.

El encuentro entre España y Croacia también se podrá seguir online a través de la web de ESTADIO Deportivo, donde contaremos, minuto a minuto, todo lo que acontezca en el partido, así como las reacciones de después.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram