Los Palacios ya espera su triple corona en la UEFA Nations League

Jesús Navas, Fabián y Gavi ya son los protagonistas de un dato que quedará grabado para siempre en los anales de la selección española. Y hoy, ante Croacia, buscarán ponerle la guinda al pastel

Los Palacios ya espera su triple corona en la UEFA Nations League
Gavi, Fabián y Jesús Navas, posando antes de un entrenamiento con el combinado español. - Pablo García / RFEF
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Si en algún lugar del mundo se va a vivir la final de la UEFA Nations League con la misma emoción con la que se podría vivir la de un Mundial es en Los Palacios y Villafranca. Con menos de 39.000 habitantes, esta localidad sevillana ha batido todo un récord que ya quedará grabado para siempre en los anales de la selección española. Tres integrantes del mismo pueblo en una convocatoria de 'La Roja' y, por si fuera poco, buscando el único título que le falta en sus vitrinas a España.

Cuando Luis de la Fuente ofreció su segunda lista de convocados al frente del combinado español, los tres ya eran internacionales, pero nunca todos ellos habían coincidido. Sobre todo, porque cuando se estrenó el mayor de ellos, el menor tenía sólo 5 años.

La inclusión de Jesús Navas, quien a sus 37 años está viviendo su segunda juventud tanto con el Sevilla como con la selección, fue una de las grandes sorpresas de la citación. Y los palaciegos lo celebraron más que nadie porque 'El Duende de Nervión' se lo estaba mereciendo desde hacía ya tiempo. Él, por su cuenta, ha batido otra peculiar estadística, la de ser el jugador con más edad vistiendo la elástica española. Pero conociendo su carácter ganador, esta noche ante Croacia no se conformará sólo con este botín.

El partido no comenzará hasta las 20:45 horas, pero la final en Los Palacios ya ha comenzado a vivirse desde hace unos días, donde las conversaciones en las barras de sus bares no hacen más que girar en torno a las peripecias con el balón del propio Navas, del exbético Fabián o del barcelonista Gavi, la última perla que ha irrumpido como un ciclón en el fútbol mundial procedente de semejante tierra.

"Yo jugué con Navas", "Fabián es de la quinta de mi hermano" o "a Gavi se le veía desde que era benjamín que iba a llegar" son los comentarios más frecuentes escuchados estos días en este municipio hispalense que, a falta de un equipo autóctono potente - en su día el UD Los Palacios llegó a pisar incluso la Segunda B -, vive con ilusión cada vez que sus paisanos tienen una cita importante, ya sea con el Sevilla, el PSG o el FC Barcelona.

Ahora son muchos los menores que juegan en La Liara, el Mosqueo, el Moñigas City y Los Palacios FC y sueñan con ser el próximo talento de una tierra que, además de sus jugosos tomates conocidos en todo el mundo, ha importado a tres grandes fenómenos futbolísticos que ya siempre perdurarán en la memoria de todos los españoles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram