El otro récord al que aspira Jesús Navas y que nadie en el mundo tiene

El palaciego, leyendo con España al convertirse en el futbolista más longevo en vestir la elástica de la selección, puede convertirse este domingo en el único futbolistas en lograr tres títulos diferentes con su país

El otro récord al que aspira Jesús Navas y que nadie en el mundo tiene
El récord al que aspira Jesús Navas y que nadie en el mundo tiene - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

A sus 37 años, Jesús Navas no se cansa de hacer historia. Batidos todos los récords habidos y por haber con la camiseta del Sevilla Fútbol Club, el lateral de Los Palacios levantaba hace un par de semanas al cielo de Budapest el trofeo de la Europa League, como ya hiciera tres años antes en Colonia, poniendo un colofón triunfal a una temporada en la que el Sevilla ha sufrido mucho, como él mismo también lo ha hecho, pero que no ha sido óbice para dar un gran rendimiento. Tanto es así, que le ha servido para volver a ser llamado por la selección española dos años después de la última convocatoria.

Anoche, Jesús Navas era titular en el lateral diestro y con esa participación lograba entrar en la historia de la selección nacional al convertirse en el futbolista más longevo que vista la elástica de España en un partido. Con 37 años y 206 días, el capitán del Sevilla superaba el récor de Ramallets, que jugó con 36 años y 349 días el día en el que el guardameta catalán se despidió de la selección frente a Gales, el 18 de mayo de 1961, es decir, un récord que tenía ya más de 60 años.

Pero más allá de su gran registro, el sevillista completó los 90 minutos a un gran nivel y lo que es más importante, ayudando a futbolistas noveles que se estrenaban con la 'Roja', como fue el caso del central de la Real Sociedad Robin Le Normand. El zaguero admitió tras el partido que tanto Jesús Navas como Laporte, a los que tenía a uno y otro lado en el campo, le ayudaron en su primer partido como internacional.

"Me han ayudado mucho. Jesús Navas y Laporte, pero todos en general. Me lo han puesto bastante fácil. Muy bien, ahora hay que ir a ganar a Croacia. Es un rival duro, pero creo que hoy hemos dado la talla a la hora de tener la pelota, generar ocasiones y el equipo se ha visto fuerte en los duelos", señaló en declaraciones a Televisión Española.

Y es que este domingo España tendrá la oportunidad de conseguir un nuevo título, la Nations League, y para ello deberá derrotar a Croacia en la final. Un partido que para todos, pero para Jesús Navas en especial, será muy importante. Y es que, de conseguir el título, el palaciego se convertiría en el único futbolista en ganar con su selección un Mundial, una Eurocopa y la Nations League, los tres títulos posibles a nivel de selección.

Jesús Navas debutó como internacional absoluto en un amistoso frente a Argentina el 14 de noviembre de 2009, participó en los títulos mundial y continental ganados por España en 2010 y 2012, respectivamente, y su último encuentro con España, hasta la presente convocatoria de Luis de la Fuente, fue en Ucrania el 13 de octubre de 2020.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram