Jesús Navas se eterniza con España y Canales vuelve más de dos años después

El palaciego se convierte en el futbolista más veterano en vestir 'La Roja', con 37 años y 206 días, desbancando por mucho al portero del Barcelona Ramallets

Jesús Navas se eterniza con España y Canales vuelve más de dos años después
El lateral derecho, durante el encuentro en Enschede contra Italia. - @SEFutbol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El lateral derecho y capitán del Sevilla FC Jesús Navas se ha convertido este jueves, durante la segunda semifinal de la Liga de Naciones que España ha disputado contra Italia en Enschede (Países Bajos), en el futbolista más veterano en jugar con 'La Roja', récord que ha arrebatado al portero Antoni Ramallets. El palaciego, titular este jueves, participa en su cuadragésimo séptimo encuentro internacional, con 37 años y 206 días. Es el primer internacional español que luce la camiseta roja con 37 años cumplidos, pues el listón de Ramallets quedó fijado en 36 años y 349 días el día en el que el guardameta catalán se despidió de la selección frente a Gales, el 18 de mayo de 1961.

El delantero gallego Luis Suárez jugó su último partido internacional con 36 años y 345 días, mientras que el portero vasco Andoni Zubizarreta ha quedado fuera del honorífico podio de los más longevos de la selección, ya que se despidió como internacional con 36 años y 245 días. Jesús Navas debutó como internacional absoluto en un amistoso frente a Argentina el 14 de noviembre de 2009, participó en los títulos mundial y continental ganados por España en 2010 y 2012, respectivamente, y su último encuentro con el combinado nacional, hasta la presente convocatoria de Luis de la Fuente, fue en Ucrania el 13 de octubre de 2020.

No jugaba desde el 31 de marzo de 2021

En otro orden de cosas, el jugador del Real Betis Sergio Canales ingresaba este jueves a los 68 minutos de encuentro en sustitución del barcelonista Gavi, aportando conducción, criterio y llegada a 'La Roja' en la recta final de un choque que acabaron ganando los esta vez locales por 2-1. Se adelantó enseguida España por medio del villarrealense Yeremy Pino, empatando Immobile de penalti (por manos del debutante Le Normand) y rozando la remontada Frattesi, aunque el tanto sería anulado por fuera de juego. Ya en las postrimerías, Joselu Mato recogió un balón rebotado en el área transalpina a disparo de Rodri y remachó a puerta vacía, con Donnarumma vencido.

El cántabro no disputaba un choque internacional desde el 31 de marzo de 2021, cuando salió a ocho minutos del final en La Cartuja en el duelo ante Kosovo (3-1) valedero para la clasificación para el Mundial de Qatar. Dos años y casi tres meses en los que no volvieron a contar con él, pero, pese a su irregular campaña con los heliopolitanos, De la Fuente se ha acordado del '11', que conmemoraba así su partido idem con el combinado nacional.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram