El sueldo millonario que solicita Luis de la Fuente

La Real Federación Española de Fútbol tendría que afrontar un posible conflicto económico con el contrato de renovación del seleccionador

El sueldo millonario que solicita Luis de la Fuente
Luis de la Fuente - Cordon Press

Una de las primeras medidas que iba a poner en marcha el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, era la renovación "lo antes posible" del seleccionador de la absoluta masculina, Luis de la Fuente, ya que este finaliza su compromiso en el cargo al concluir el Mundial de 2026. El principal objetivo es prorrogar este contrato dos años más y llegar a 2028, pero aún está en el aire.

Según han comentado los compañeros de la cadena Ser, el seleccionador riojano querría revisar las condiciones de este nuevo contrato, "Luis de la Fuente quiere un contrato nuevo y ahora toca hablar de cifras. Porque, tal y como explican varias personas que estaban en esa junta, todavía no han hablado de cifras ni tampoco de ampliar más años el contrato de Luis de la Fuente".

Una de las 'negativas' que darían desde la RFEF sería el no rebasar el límite de los dos millones de euros anuales. Es decir, si echamos cuentas, De la Fuente tendría un salario de unos 600.000 euros anuales y, de confirmarse la prórroga de su contrato más allá de 2026, su sueldo se vería multiplicado por tres, alcanzando los 1,8 millones al año. "No se plantean igualar el sueldo al del resto de seleccionadores top en Europa porque consideran que está fuera de mercado", así informan desde el dial radiofónico.

Y es que, parece ser que el actual seleccionador querría llegar a cobrar lo mismo que su antecesor, Luis Enrique, que llegó a embolsarse más de tres millones de euros mientras ocupada el cargo de técnico en el conjunto nacional. Algo que, de ser así, desde la institución se negarían ya que, según palabras de los compañeros de la Ser, "Luis Enrique tenía un caché que un técnico de la casa no tiene". Un 'caché' que le hacía cobrar a Luis Enrique, una cantidad seis veces mayor que el del actual seleccionador, ya que su sueldo se acercaba a los 3,5 millones de euros.

Un nuevo culebrón

Con estas circunstancias, Rafael Louzán tendría que solventar uno de los primeros culebrones que se le presenta como nuevo presidente de la Real Federación, y con un mundial casi a la vuelta de la esquina. De no conceder las nuevas condiciones que le presenta De la Fuente a Louzán, podría estallar un conflicto en la Real Federación Española de Fútbol que ya de por sí tiene bastante con limpiar y aclarar todos los temas de los años anteriores.