El último invento de la FIFA

La FIFA ha creado una nueva competición en la que se medirán las selecciones con ranking bajo durante el presente parón de selecciones; habiendo cinco cuadrangulares de manera paralela

El último invento de la FIFA
Luka Modric, con Croacia. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Nuevo invento de la FIFA, que para el presente parón de selecciones se ha inventado una nueva competición en la que se enfrentarán las diferentes selecciones con ranking bajo. Una competición en la que se darán cita cinco anfitriones; el último de ellos, Egipto, que disfrutará en El Cairo de la Croacia de Luka Modric.

Cuatro equipos se verán las caras en una especie de 'cuadrangular' en el que se medirán todos con todos, tal y como detalla As. De forma paralela, por tanto, se disputarán cinco torneos en paralelo, con sedes en Argelia, Azerbaiyán, Egipto, Sri Lanka y dos en Arabia Saudí, con dos divisiones, la A y la B.

En Argelia se medirán la propia Argelia, Andorra, Bolivia y Sudáfrica, mientras que en Azerbaiyán lo harán Bulgaria, Mongolia y Tanzania, junto a la anfitriona. En Arabia Saudí lo harán Camboya, Cabo Verde, Guinea Ecuatorial y Guyana en el Grupo A, mientras que en el B lo harán Bermudas, Brunéi, Guinea y Vanuatu. En Sri Lanka, por último, lo harán Bután, República Centroafricana, Papua Nueva Guinea y la anfitriona.

En todos estos países, como hemos dicho, será una especie de cuadrangular. Sin embargo, todo será diferente en la última serie confirmada por la FIFA, en la que se disputará unas 'semifinales-final' en la que se medirán Croacia y Túnez, y Egipto contra Nueva Zelanda. Para la Croacia de Modric, a priori, se antoja sencillo. El balón dirá...

La agenda de Luka Modric

En lo que respecta al madridista Luka Modric, cuyo futuro en el Real Madrid una vez que finalice la reciente temporada está por ver, es la siguiente. En este torneo amistoso de la FIFA que disputará en Abu Dabi, Croacia jugará frente a Túnez la semifinal en el estadio Al-Nahyan el viernes 22 (19:00 hras). Dependiendo de cuál sea el resultado del partido, el segundo encuentro de la competición tendrá lugar el lunes 25 o el martes 26 frente a Egipto o Nueva Zelanda, respectivamente.

El croata, por tanto, no será el único futbolista internacional con el que no pueda contar el italiano Carlo Ancelotti durante estos días de trabajo, en los que el primer plantel del Real Madrid se va a quedar sin 13 de sus jugadores con motivo del parón de selecciones. Junto al croata Luka Modric, hablamos de los brasileños Vinicius y Rodrygo; Lunin, Brahim, que se estrena con Marruecos; Kroos, Rüdiger, Camavinga, Tchouameni, Bellingham, Carvajal, Joselu, Valverde y el turco Arda Güler, que se estrenó como goleador con el conjunto blanco justo antes de partir con Turquía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram