Se confirma el futuro de Antonio Conte
El Nápoles confirma la continuidad de Antonio Conte como entrenador hasta 2027 después de ganar el Scudetto el pasado viernes

El italiano Antonio Conte, entrenador del Nápoles campeón del cuarto Scudetto, continuará en el club partenopeo tras haber llegado a un acuerdo con el presidente Aurelio De Laurentiis, que anunció este jueves la continuidad del técnico. "Seguimos adelante. Más fuertes que nunca", publicó el presidente en su cuenta oficial de 'X' (antes conocida como Twitter) junto a una foto de la celebración con el entrenador, que tiene contrato hasta 2027.
El anuncio llega después de una reunión de tres horas en Roma que terminó por acercar las posturas entre ambas partes. Es la segunda reunión, pues el pasado martes, después del encuentro con el Papa León XIV, ambos mantuvieron otra larga conversación para aclarar el futuro, siempre acompañados por otras partes importantes de la dirección deportiva.
Conte, faro del Nápoles hasta 2027
En las últimas jornadas de Serie A, Conte dejó siempre en el aire su continuidad al ver cosas que no le gustaban del club, como la gestión del mercado invernal en el que no sustituyeron la marcha del georgiano Khvicha Kvaratskhelia. De hecho se especuló con su vuelta a la Juventus de Turín.
De Laurentiis, por su parte, evitó presionar al técnico públicamente, algo que sí hizo en otras ocasiones recientes, como en la salida de Luciano Spalletti, técnico que ganó el tercer Scudetto de la historia del club. La más que probable llegada del belga Kevin De Bruyne al equipo, competir en Champions League la próxima campaña y la promesa de un buen mercado acabaron convenciendo a Conte para liderar un proyecto que aspira a mantener el nivel y a no caer como la pasada temporada, cuando quedó décimo.
Los números de Conte en el Nápoles
Antonio Conte llegó el pasado verano al Diego Armando Maradona con la intención de reencontrarse con el fútbol italiano. Y el fichaje por el Nápoles no pudo salirle mejor. Campeón de la Serie A por delante de colosos como el Inter de Milán, la Juventus o la Roma, entre otros. En 41 partidos dirigidos esta temporada deja un balance de 26 triunfos, diez empates y cinco derrotas.
Anteriormente había pasado por las filas del Tottenham Hotspurs (76 encuentros), Inter de Milán (102), Chelsea (106), Juventus de Turín (133) y la Selección italiana. También dirigió al Atalanta, Siena, Bari y Arezzo.
