La vuelta de De Gea, confirmada

David de Gea volverá este sábado 9 de agosto a Old Trafford para enfrentarse al Manchester United con la camiseta de la Fiorentina

Día especial se viene el próximo sábado 9 de agosto en Inglaterra. El Manchester United, en plena fase de reconstrucción tras el palo de la pasada temporada, jugará un nuevo amistoso antes de empezar la competición oficial. Tras librar tres compromisos en Estados Unidos le llega el turno de presentarse ante su afición en Old Trafford. Y el rival elegido no es otro que la Fiorentina. Un duelo especial para David de Gea, que volverá a pisar la hierba del 'Teatro de los Sueños' por primera vez desde que abandonó el equipo en 2023.

De Gea vuelve a Old Trafford

La pretemporada del Manchester United llegará a su fin este sábado a las 13.45 (hora española) con el amistoso que le enfrentará a la Fiorentina. Partido marcado por el regreso de David de Gea a la que fue su casa durante 12 temporadas. Toda una leyenda de los 'Diablos Rojos' que llegó a acumular 545 partidos oficiales en ese periodo de tiempo además de ganar una Premier League, una Europa League, una FA Cup, dos Copas de la Liga y tres Supercopas.

El meta está ilusionado ante este regreso mediático para el que ya se han vendido más de 50.000 entradas. En sus redes sociales el madrileño invita al optimismo: "Camino unido. Nos vemos el sábado", dejó escrito.

Un adiós que muchos añoran

El canterano del Atlético de Madrid llegó al Manchester United en el verano de 2011 a cambio de 25 millones de euros. En 2023 finalizó contrato y el United decidió no renovar su contrato. El club optó por el fichaje de André Onana como recambio y el tiempo ha demostrado que fue una mala decisión. Muchos aficionados se acuerdan de De Gea e incluso pidieron su regreso a la entidad.

De Gea, ídolo e indiscutible en la Fiorentina

Después de pasar un año sabático, el canterano colchonero fichó el pasado verano por la Fiorentina. Un reto en el que ha cumplido con creces. Agarró la titularidad en la cuarta jornada para no soltarla y fue protagonista en la clasificación de los italianos para la fase liga de la Conference League en una decisiva tanda de penaltis ante el Puskás Akadémia.

En total, De Gea cerró la temporada con 42 partidos oficiales disputados en los que encajó 50 goles y mantuvo su portería a cero en 11 ocasiones. Además dejó detalles como el de parar dos penaltis en un mismo partido de la Serie A. Lo hizo ante el Milan en un acontecimiento que no ocurría en el campeonato transalpino desde 2005.

Su contrato inicial con los violas era de una temporada, hasta 2026. En cambio, se guardaron la posibilidad de ampliarlo de manera unilateral una campaña más. No solo la hicieron efectiva sino que sellaron su renovación hasta 2028. De Gea estuvo en las quinielas del Mónaco o el Galatasaray para salir, sin embargo, su sitio está en Florencia. Es feliz y lo será más este sábado regresando a Old Trafford para medirse a sus excompañeros.