El acta arbitral señala a Monchi y a Castro

Del Cerro Grande publica que Monchi estaba sobre el césped y que el presidente del Sevilla le esperaba en el túnel de vestuarios para recriminarle sus decisiones

El acta arbitral señala a Monchi y a Castro
Monchi saluda. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Del Cerro Grande dejó su huella sobre el campo y en el acta. Sobre el césped decidió un partido igualado con una rigurosa jugada que sólo él interpretó así y, en el acta, reflejó una visita en el túnel de vestuarios que puede tener consecuencias para el Sevilla. El colegiado internacional madrileño publicó que su escrito que el presidente del Sevilla FC, José Castro, y el director deportivo de la entidad nervionense, Monchi, bajaron al césped y al túnel de vestuarios, respectivamente, uno a "saludar" y el otro a manifestar su "disconformidad" con su actuación, queriendo dejar muy claro con ello que no podían estar ahí.

Esa reseña viene en el apartado de Otras Incidencias. Ahí escribe: "Una vez finalizado el encuentro, y cuando nos dirigíamos al túnel de vestuarios, se encontraba en el interior del terreno de juego y a escasos metros de la línea de banda, el director deportivo del Sevilla FC, D.Ramón Rodríguez Verdejo, acercándose a mi persona únicamente con intención de saludarme. Posteriormente, una vez accedimos al túnel que conducía hasta los vestuarios, se encontraba el Presidente del referido club, D. José Castro Carmona, dirigiéndose a mí y manifestándome su disconformidad con una de las decisiones tomadas durante el partido, indicándole que no debería estar en dicho túnel, ya que jugadores, sustitutos, entrenadores y equipo arbitral estaban accediendo a sus respectivos vestuarios en ese momento. Finalmente se accedió a los respectivos vestuarios sin ninguna otra incidencia", publica Del Cerro Grande.

Al no haber nada grave, todo debería quedarse en una simple anécdota, pero por mucho menos, la RFEF ha abierto expedientes disciplinarios, que luego se han traducido en multas y no sería tampoco descartable en esta ocasión.

Penalti por "acción temeraria" del Papu Gómez

Por otro lado, también quedó reflejada en el acta la jugada decisiva del partido, el penalti cometido por el Papu Gómez sobre Moncayola, muy riguroso a todos los efectos. Y la interpretación que da Del Cerro Grande para explicar la pena máxima es que el jugador argentino golpea a su rival "en el cuello" y de "forma temeraria".

La resolución que reflejada porque el Papu vio cartulina amarilla y ésta tenía que explicarse. "En el minuto 72 el jugador (24) Gomez, Alejandro Dario fue amonestado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo en el cuello de forma temeraria en la disputa del balón", publica. Una decisión que valió tres puntos para Osasuna.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram