Se aleja uno de los grandes objetivos para la delantera

El delantero Fotis Ioannnidis, del Panathinaikos, sigue acaparando la atención de Europa. Vinculado con el Sevilla recientemente, la competencia es alta y aleja al heleno del Sánchez-Pizjuán para la próxima temporada

Se aleja uno de los grandes objetivos para la delantera
Fotis Ioannidis en un partido de la selección griega - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La reestructuración que sufrirá el Sevilla FC la próxima campaña es una realidad. Ya ha comenzado en el organigrama técnico con las salidas de Fernando Navarro y Emilio de Dios. Pero las modificaciones más importantes llegarán lógicamente en el plantel. No disputar competición europea el año venidero conlleva una pérdida sustancial de ingresos. El presidente José María Del Nido Carrasco ya avisó que "habrá que hacer más con menos" a partir del 1 de julio. Esa responsabilidad recaerá principalmente en el director deportivo Víctor Orta. El madrileño no ha tenido un reestreno fácil en el club de Nervión. Tres entrenadores, una apuesta fallida por Diego Alonso y tres fichajes en el mercado invernal que no gozan de la confianza de Quique Sánchez Flores. Peina el mercado en busca de nuevas incorporaciones y la delantera es una demarcación que exige cambios. Ahí aparece el nombre de Fotis Ioannidis.

Muchos cambios se avecinan en la plantilla del Sevilla de cara al futuro. Todas las líneas del campo ingresarán caras novedosas y obviamente, también habrá salidas. La delantera es uno de los focos de acción donde el director deportivo madrileño tendrá que afinar. Con Mariano fuera al acabar contrato, Rafa Mir debiendo abandonar el equipo, Alejo Véliz volviendo al Tottenham tras cesión, dos son los arietes que figuran en el equipo con expectativas variopintas.

La idea con Isaac Romero es renovarle, Finaliza contrato en 2025 y tiene una cláusula asumible para un buen número de equipos de élite europeo. El club trabaja con los agentes en prorrogar esta vinculación y blindar al de Lebrija con una cifra alta de salida. Por otra parte, la gran campaña de En-Nesyri lo sitúa en el mercado y es uno de los pocos futbolistas de la plantilla por el que se puede hacer caja. En Italia no le pierden la pista y la Juve lo tiene en su agenda. De esta forma, el Sevilla necesita delanteros y ahí aparece la opción de Fotis Ioannidis, pero se complica.

Ioannidis, con 'novias' de caché

Varios candidatos maneja Orta para reforzar la delantera: Kevin Denkey, Matvey Ponomarenko o Jean-Philippe Mateta, son alguno de ellos. El pasado mes de marzo apuntaban igualmente en la agenda sevillista al griego Fotis Ioannidis, jugador que está cuajando una temporada sobresaliente en el Panathinaikos.

Con 21 goles anotados en lo que llevamos de temporada, la competencia por este futbolista es alta y cada día que pasa más conjuntos lo apuntan en la lista: Bologna, Stuttgart, Sporting Clube de Portugal, Celtic, Lazio y Eintracht de Frankfurt, son algunos de ellos. En los últimos días, un poderoso equipo de la Premier League como el West Ham United también se une al interés por el griego.

Esta competencia aleja a Ioannidis del Sevilla. No jugar competición europea, más allá de la pérdida de ingresos que conlleva, hace que la presencia de combinados que sí estarán paseando el escudo por el Viejo Continente, dificulte y de qué manera su posible incorporación.

Independientemente de este factor, el precio de salida no sería barato. Se habla en Grecia que el Panathinaikos estaría exigiendo 15 millones más cinco en variables por abrirle la puerta a su goleador Ioannidis, que además tiene contrato hasta 2027. Víctor Orta tacha este nombre de su base de datos para el Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram