El amistoso en la India que se dibuja ya en el horizonte nervionense

El presidente Del Nido Carrasco confiesa que el club blanquirrojo "se está planteando seriamente viajar" al gigante asiático, donde ya tiene importantes lazos comerciales

El amistoso en la India que se dibuja ya en el horizonte nervionense
El técnico Fernando Valera y el rector nervionense. - @bengaluruunited
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

"Queremos consolidarnos como una opción para los aficionados al fútbol indio, y eso requiere perseverancia y paciencia. Creemos que el viaje con el Bengaluru United reúne las necesarias. Es una asociación de clubes de fútbol, pero también va más allá. Tenemos intereses comunes, porque somos entidades que miran al futuro con la tecnología como parte de su ADN. Creemos que nuestra relación será duradera, porque compartimos dos pilares comunes, como son la visión de futuro y la ambición. Sólo en el último año, nuestro nivel de impacto en el país ha aumentado en más del 40%, y esto se refleja en las audiencias televisivas y en el número de seguidores indios que tenemos en las redes sociales. Es sólo el comienzo de un camino que queremos recorrer en ambas direcciones", anuncia José María del Nido Carrasco, presidente el Sevilla FC, en 'The Times of India'.

El mandatario nervionense, implicado en la expansión internacional de la marca que representa, con presencia ya en países de referencia o emergentes como China, Japón, Estados Unidos y México, pero también en el otro gigante asiático. Y, para ello, como refería el dirigente blanquirrojo, se asoció a varios niveles con una institución que representa sus valores, aunque no tenga presencia aún en las dos máximas categorías del balompié indio. A diferencia de otros equipos europeos, el Sevilla ha intensificado su presencia en el terreno, como los miembros del Bengaluru en la capital hispalense, viajando en numerosas ocasiones, con el entrenador Fernando Varela como gran embajador, igualmente en sentido contrario. El siguiente paso, que está al caer, es la disputa de un encuentro amistoso en la India, seguramente dentro de una gira de próximas pretemporadas.

"El Sevilla FC está abierto a jugar un amistoso y seguir avanzando en un mercado tan querido para nosotros como la India. Queremos mostrar a la India qué es el fútbol europeo y, sobre todo, qué es el Sevilla FC, su singularidad, cómo ha conseguido sus hitos, incluso fuera del campo, como los tecnológicos. Lógicamente se deben cumplir unas condiciones concretas para que el equipo pueda viajar y jugar en el país, pero es algo que el club se está planteando seriamente", remataba en 'TOI' el propio Del Nido Carrasco, abanderado de una apertura de fronteras que, a efectos económicos y de marketing, es más que bienvenida en el Ramón Sánchez-Pizjuán, especialmente para que los blanquirrojos no tengan únicamente una gran imagen en el Viejo Continente, sino también en los otros cuatro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram