Ángel Haro y José María del Nido Carrasco, unidos en contra del acoso escolar
El Sevilla FC y el Real Betis Balompié, a una semana del comienzo de El Gran Derbi, decidieron unirse en la lucha frente al acoso escolar, una lacra que marca las vidas de los más pequeños desde su infancia
El derbi sevillano ya empieza a jugarse en las calles de Sevilla. Esa gran fecha, marcada en rojo en el calendario de todos los aficionados, ya se encuentra algo más cercana, por lo que los piques habituales ya empiezan a dar lugar. Suele ser un pique sano pero el problema es cuando transciende más allá de la mera broma, con situaciones que pueden derivar en casos complicados. Muchas veces dentro de ese contexto, se ven graves problemas que manchan a toda la sociedad, siendo el acoso escolar el mejor ejemplo de ello.
En la capital andaluza, son sabedores de todo lo que significa esto, con el caso de Sandra Peña que marcó de sobremanera a todo un país. Su suicidio, con apenas 14 años, fue una muestra de lo cruel que puede llegar a resultar esta lacra, con vidas que pueden quedar marcadas desde edades muy tempranas. Tanto el Real Betis Balompié como el Sevilla FC son sabedores de que tienen que acabar con esto, por lo que se han unido en el Consistorio con motivo de luchar contra este tipo de actitudes.
Un acto marcado de simbolismo
El acoso escolar es uno de los grandes problemas que busca perseguir la sociedad española, ya que son muchos los jóvenes que pueden llegar a tener inseguridades o problemas debido a estas actitudes de unos pocos. En la mañana de este viernes, el Ayuntamiento de Sevilla ha convocado un acto bajo el nombre "Di no al acoso; di no al miedo", donde han estado varios agentes sociales importantes en la prevención del acoso escolar, estando bien representado el cuerpo de la Policía Local de Sevilla.
Para escenificar esa presencia de pequeños, el Colegio Público San Isidoro ha acudido al acto con alumnos de una edad en torno a los catorce años, la misma edad que tenía Sandra Peña. Con esa escena, lo importante era mostrar la importancia que hay que darle a la lucha contra este tipo de actitudes, que marcan a la sociedad y que suponen un gran perjuicio para algunos jóvenes.
Buen rollo entre los máximos mandatarios
Como representantes de ambos clubes, los máximos mandatarios no han dudado en acudir a la cita. Con José Luis Sanz en el encabezado, tanto Ángel Haro como José María del Nido Carrasco han estado presentes, teniendo ambos la oportunidad de tener unas palabras. En sus comparecencias, ambos han dejado claro la importancia de visibilizar este gran problema, con el objetivo de evitar desgracias como la que se vivió en Sevilla con el caso de Sandra Peña.
Tras el acto, se vivió una imagen simpática entre ambos presidentes. Ambas entidades decidieron regalar camisetas de la Fundación de los respectivos clubes a los jóvenes allí presentes. Los mismos presidentes fueron los encargados de ir entregando esos obsequios y fueron varios los que pidieron que pudiesen firmar las camisetas de ambos equipos. Una imagen única a una semana de que se dispute el Gran Derbi, con todo lo que eso conlleva para la ciudad de Sevilla.