Un árbitro de buen augurio para el Sevilla en Montilivi

El conjunto de Jorge Sampaoli visita el estadio del Girona con la intención de cosechar su segunda victoria consecutiva de la temporada en LaLiga

Un árbitro de buen augurio para el Sevilla en Montilivi
Un árbitro de buen augurio para el Sevilla en Montilivi - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer las designaciones arbitrales para la próxima jornada de LaLiga, la 17ª, que comienza este mismo viernes con el Celta de Vigo-Real Valladolid que contará con el arbitraje de Javier Alberola Rojas. En lo que respecta al Sevilla Fútbol Club, que disputará su partido de LaLiga frente al Girona, el próximo sábado a las 16:15 horas en Montilivi, los de Sampaoli contarán con Valentín Pizarro Gómez como colegiado del encuentro.

El trencilla castellano-manchego estará asistido en el VAR por el el canario Alejando Hernández Hernández, que ayer mismo dirigió el encuentro de la primera semifinal de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Valencia que acabó llevándose el conjunto blanco en una ajustada tanda de penaltis.

Pizarro Gómez ha dirigido al Sevilla Fútbol Club en un total de ocho encuentros desde que llegara a la elite del fútbol español en la temporada 2019/2020. El balance de los nervionenses con el castellano-manchego es de cuatro triunfos (frente a Zaragoza en la Copa del Rey, Levante por partida doble y Valencia en LaLiga), tres empates (ante Osasuna, Elche y Real Valladolid) y tan sólo una derrota, en la temporada 20/21 contra el Elche en el Martínez Valero (2-1). Esta temporada será la primera ocasión en que diriga un partido con los nervionenses en uno de los bandos.

El Real Betis aún no conoce quién será el colegiado que le imparta justicia en su partido de LaLiga correspondiente a esta jornada, que, cuando tenía que medirse al FC Barcelona, y su encuentro fue pospuesto al 1 de febrero debido que se encuentra en Arabia Saudí disputando la Supercopa de España, siendo precisamente esta misma tarde el cuadro azulgrana su rival en busca de un sitio en la final del torneo, donde ya espera el Real Madrid. El otro partido que se ha quedado sin designación arbitral es el Real Madrid-Valencia que se disputará en el Santiago Bernabéu.

Sampaoli recupera efectivos

Para dicho encuentro ante los de Míchel, Jorge Sampaoli ha recuperado efectivos durante el día de ayer y de hoy mismo. Si ayer la buena noticia para el de Casilda era la vuelta a los entrenamientos de Karim Rekik, en la sesión de hoy el argentino ha podido contar con el delantero Youssef En-Nesyri y el canterano Carlos Álvarez, que a buen seguro estarán en la lista de convocados que ofrezca mañana el preparador nervionense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram