Badiashile acumula pretendientes en LaLiga y la Premier League

Desde Mónaco desvelaron que el Sevilla FC estaría preparando una oferta por el joven central de 21 años, aunque la prioridad ahora es Marcao, y el galo empieza a sumar equipos interesados

Badiashile acumula pretendientes en LaLiga y la Premier League
Badiashile acumula pretendientes en Europa. - ASM
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Sevilla Fútbol Club anda centrado en reforzar el eje de la defensa cuanto antes para que Julen Lopetegui pueda contar las caras nuevas desde los primeros días de pretemporada y a buen seguro, que a partir de este viernes 1 de julio muchas operaciones avanzarán de forma considerable con la llegada del ejercicio fiscal 2022/2023.

Hasta la fecha han sido numerosos los centrales que han sonado para reforzar la zaga sevillista aunque el que parece que está más cercano de llegar es el brasileño del Galatasaray Marcao, con el que el Sevilla FC ya tiene un acuerdo por los próximos cinco años y ahora debe negociar con el club otomano las condiciones de la operación. Desde Turquía asegura que todo podría cerrarse en una horquilla entre los 10 y 12 millones incluidas las variables.

Pero ha hay otros tantos que están en la agenda de Monchi, pues todo hace indicar que Jules Koundé también acabará saliendo este verano y el equipo necesita, como poco, tres centrales. Y uno de esos que están en la órbita nervionense es el joven francés Benoît Badiashile, como bien informaba hace un par de semana RMC Sport desde Mónaco.

Este medio aseguraba que los de Nervión se estarían preparando para hacer una oferta al club del Principado, aunque no trascendieron las cifras. Con 21 años, Badiashile tiene un futuro prometedor en el fútbol europeo, por lo que no sería barato sacarlo de Mónaco (está valorado en 30 millones por Transfermarkt). Esa misma información apuntaba al interés de la Juventus, aunque no le terminaba de convencer a Allegri pues no lo veía todavía maduro para la alta competición.

Badiashile con 'novias' poderosas

Y mientras tanto, Badiashile sigue sumando pretendientes por el fútbol europeo. Según apunta ahora el periodista turco Ekrem Konur, al interés de Sevilla FC y Juventus se habría sumado en las últimas fechas el de otro club de LaLiga como el Atlético de Madrid y dos poderosos de la Premier League como son el Chelsea y el Manchester United, que estarían monitorizando la situación del joven defensa galo.

También estuvo interesado en el futbolista de Limoges en el pasado mercado de invierno el Newcastle, que precisamente intentó llevarse a Diego Carlos del Sevilla FC pero ya se ha hecho con Sven Botman por 37 millones de euros. Badiashile tiene contrato en vigor con el Mónaco hasta el 30 de junio de 2024, por lo que para sacarlo del Principado habrá que poner toda la carne en el asador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram