Estadio DeportivoHueco blanco

El Betis aparece en los albores del mal fario sevillista

El Sevilla era hasta este sábado el equipo de las cinco grandes ligas que más partidos llevaba sin disponer de un penalti a favor

El Betis aparece en los albores del mal fario sevillista
Rakitic lanza la pena máxima que dio el triunfo al Sevilla. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina4 min lectura

La insistencia e intensidad del Sevilla FC ante el Cádiz encontraron al final un premio en forma de penalti. Alejo golpeó el balón con la mano en una jugada que no vio el árbitro, pero que tras la reclamación de los jugadores sevillistas y la revisión del VAR acabó en pena máxima que supuso la expulsión del jugador cadista y el gol del triunfo nervionense, obra de Ivan Rakitic.

"Hicimos muchas cosas bien, pero el partido se ha complicado. En partidos anteriores no tuvimos suerte y ahora sí", señalaba el centrocampista croata con respecto a esa acción puntual en el epílogo que le permitió adelantar a su equipo. "Con todo respeto al Cádiz y al portero, estaba seguro que iba a dentro. No tanto por mí sino porque el eequipo lo merecía", añadía Rakitic.

El capitán del Sevilla hablaba de que otras veces había falta suerte y la realidad estadística así lo confirmaba, al menos en lo referente a penaltis. El Sevilla era hasta ayer sábado el equipo de las cinco grandes ligas que más tiempo llevaba sin que le pitaran una pena máxima a su favor.

Su último penalti, ante el Betis

Su último penalti en LaLiga databa de febrero del pasado año y fue en el último derbi ante el Real Betis jugado en el Sánchez-Pizjuán. Como éste, lo lanzó Rakitic y lo anotó. Han tenido que pasar 30 partidos para volver a disponer de una pena máxima a su favor. Y, como aquella, ha sido decisiva.

El Sevilla sólo lleva 18 goles en este campeonato, los mismos que jornadas, y sólo hay siete clubes ahora mismo que tienen menos tantos que él a favor. En parte es culpa de una delantera en la que no se ha estrenado En-Nesyri, Dolberg tampoco lo hizo y Rafa Mir sólo lleva tres tantos, pero también ha tenido que ver no disponer de ninguna jugada tan decisiva como un penalti pese a ser un equipo dominador, tanto con Lopetegui como con Jorge Sampaoli, y que juega habitualmente cerca del área contraria.

El Liverpool pasa a ocupar el 'liderato'

Después de que el Sevilla perdiera el 'liderato' en esta competición, se queda al frente de la tabla otro club que vive un mal momento pese a estar llamado a luchar por la Premier League inglesa. Se trata del Liverpool, que ahora suma 27 partidos de Liga sin disponer de un penalti a favor, aunque, a diferencia del equipo de Nervión, no ha afectado tanto a su capacidad goleadora y lleva 34 tantos en 19 jornadas.

Tras el Sevilla, el segundo club español es el Almería -solo cuentan partidos de Primera-, que ahora lleva 22 partidos sin disponer de un penalti, uno más que el Atlético de Madrid.