Betis 0-2 Sevilla: Sentencia el título liguero en el derbi

El Sevilla se impuso al Betis en el derbi juvenil de División de Honor con goles de Collado y David López y se queda a un paso de proclamarse campeón

Betis 0-2 Sevilla: Sentencia el título liguero en el derbi
El Sevilla se impuso al Betis en el derbi juvenil. - X: @RBetisCantera
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Sevilla sentenció el título liguero del Grupo 4 de División de Honor Juvenil en el derbi ante el Betis que se disputó este Miércoles Santo en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo. Los de Lolo Rosano se impusieron por 0-2 y aumentan su ventaja sobre los heliopolitanos a nueve puntos a falta de cinco jornadas por disputarse en un partido que resolvió con dos goles en acciones a balón parado, obras de Collado y David López.

Los béticos trataron de imponer el ritmo en unos primeros compases del choque condicionados por el viento, pero, sin embargo, el que avisó en primer lugar fue el conjunto visitante con un centro que logró desviar Josan cuando el balón iba camino de la red. La réplica la ponía Salguero con un cabezazo como reflejo de que los locales solo lograban generar peligro por medio de la estrategia y los centros colgados, si bien los sevillistas no sufrían casi nada.

Jesús Rodríguez tomó los mandos del ataque bético y se erigió en el principal quebradero de cabeza de los blanquirrojos, que, no obstante, apenas si concedieron al eterno rival hasta que se alcanzó el descanso.

La segunda parte comenzó con un Betis más impetuoso y un conjunto sevillista pertrechado en sus dominios. Avisó Jesús Rodríguez con una ocasión muy clara en el 55' y después Arzu movió el banquillo en favor de una mayor profundidad ante la telaraña montada por Rosano. Aun así, fue el Sevilla el que salió de la cueva para percutir y mandar dos advertencias con sendos remates de Collado, preludio del tanto que les adelantó en el marcador. No en vano, el propio Collado anotó el 0-1 en el minuto 72 al transformar un penalti.

Arzu se lanzó a por todas yel Sevilla sentenció en el minuto 79, merced a un auténtico golazo de falta de David López. Este tanto tumbó definitivamente a los verdiblancos, que lo intentaron sin éxito y se despiden del título, que se quedará en Nervión.

Ficha técnica:

0- Real Betis: Josan; Jan Encuentra, Salguero, Vergaz, Agustín; José Mari (Usse, 74'), Rica (Jazouli, 63'), Corralejo (Cayetano, 85'); Pablo García, Morante y Jesús Rodríguez.

2- Sevilla FC: Marc; Jorge (Arquellada, 66'), Espiñeira, Robert, David López; Nacho, Collado, Iván Salguero (Nico, 83'); Bakary (Colomer, 83'), Iker Villar e Ibra (Juancar Cortez, 76').

Goles: 0-1 (72') Collado, de penalti; 0-2 (79') David López.

Árbitra: Trujillano Gallardo (Comité Andaluz). Amonestó a los béticos Rica y Jazouli, y los sevillistas Jorge, Ibra y Bakary.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 del Grupo 4 de División de Honor Juvenil, disputado en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram