Bono, En-Nesyri y Munir, rumbo al RCDE Stadium y el Benito Villamarín

Los tres internacionales sevillistas con opciones de ir al Mundial de Qatar 2022 participarán en sendos amistosos ante Chile y Paraguay, ambos en territorio español

Bono, En-Nesyri y Munir, rumbo al RCDE Stadium y el Benito Villamarín
Una alineación de Marruecos. - @EnMaroc
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

El cancerbero Yassine Bounou y el delantero Youssef En-Nesyri son indiscutibles en la selección de Marruecos, que también cuenta últimamente, tras solucionar los problemas burocráticos derivados de su debut con España, con el también atacante sevillista Munir El Haddadi. Son los tres principales candidatos en Nervión a participar en el próximo Mundial de Qatar, aunque el combinado norteafricano será toda una incógnita, pues apenas hace unos días que ha confirmado al nuevo responsable técnico del mismo. Se trata de Walid Regragui, hasta ahora míster del Wydad Casablanca, que habría llegado a un acuerdo hasta 2025 para sustituir al responsable de la clasificación para la magna cita, Vahid Halilhodzic, despedido el 11 de agosto por negarse a convocar a Ziyech (Chelsea) y Mazraoui (Ajax), que se habían negado a ir con los 'Leones del Atlas'.

No es la primera vez, por cierto, que el franco-bosnio se queda con la miel en los labios a las puertas de un Mundial, pues ya fue destituido antes de Sudáfrica 2010 por la Federación de Costa de Marfil y de Francia 2018 por la de Japón, si bien en aquellos casos medió un mal papel en otros torneos previos, como la Copa Africana de Naciones o el Campeonato de Asia Oriental. Ahora, Regragui, nacido en tierras galas pero internacional por Marruecos, tratará de reconducir el ánimo y firmar un buen papel con los rojiverdes en noviembre y diciembre. Encuadrados en el Grupo F, los magrebíes se verán las caras con Croacia, Bélgica y Canadá, sin duda un cuarteto muy igualado en el que tendrán opciones de pasar a las eliminatorias.

Antes, obviamente, habrá que aprovechar cada ocasión para preparar con mimo la participación en Qatar 2022. Y los dos primeros amistosos anunciados, durante el parón Fifa de septiembre, serán curiosamente en tierras españolas. De esta forma, los norteafricanos se medirán con Chile el próximo viernes 23 del mes entrante, a las 21:00 horas, en el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat, al tiempo que el martes 27-S visitarán el Benito Villamarín de Sevilla para jugar contra Paraguay en la misma franja. Curiosamente, Bono, En-Nesyri y Munir, que deben seguir yendo con su selección, comparecerán en la cancha de su eterno rival en LaLiga, siempre que alguno de ellos no abandone antes la disciplina nervionense, ya que, salvo el portero, el resto está en la lista de posibles salidas. De momento, los partidos ante Zimbabue de la CAN se aplazan para no perjudicar la preparación del Mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram