El calendario de Sevilla, Real Madrid, Barcelona y Atlético en la Champions 22/23

Consulta todas las fechas y horarios de la Fase de Grupos de la máxima competición continental, que arranca el 6 de septiembre con la visita a Nervión del City de Guardiola y Haaland y acaba el 1 de noviembre en Mánchester

El calendario de Sevilla, Real Madrid, Barcelona y Atlético en la Champions 22/23
El calendario de la Champions 22/23. - UEFA
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

Sevilla FC, Real Madrid, Atlético y FC Barcelona ya conocen el primer tramo de su ansiado camino hasta la final de Estambul (Turquía). La UEFA ha anunciado en la mañana de este sábado la configuración del apretado calendario de la Fase de Grupos de la Champions League 2022/2023, que comienza el próximo 6 de septiembre y finaliza el 2 de noviembre, un mes y medio antes de lo habitual por la celebración del Mundial de Qatar, que arranca el 20 de noviembre.

La celeridad de esta primera fase obliga a los equipos españoles a poner toda la carne en el asador desde el minuto uno y arrancar lo mejor posible para lograr su objetivo de pasar a la siguiente fase. Cabe recordar que avanzarán directamente a octavos de final los ocho campeones de grupo y los ocho segundos, mientras que los terceros caerán a la Europa League para jugar una eliminatoria de dieciseisavos contra los ocho subcampeones de grupo de la segunda competición continental.

El Sevilla se estrena ante el City de Guardiola y Haaland

El Sevilla FC empieza fuerte. Los de Lopetegui debutarán en la Champions 22/23 el martes 6 de septiembre a las 21:00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el temible Manchester City de Pep Guardiola y Erling Haaland, en el estreno de un Grupo G en el que también están el Borussia de Dortmund alemán y el FC Copenhague danés, que se verán las caras en tierras germanas (18:45 h).

El mismo día 6 y a la misma hora, el Real Madrid, defensor del título, se estrena en el campo del Celtic de Glasgow dentro del Grupo F, que comparte también con el Shakhtar Donetsk ucraniano y el RB Leipzig alemán, según el calendario publicado este sábado por la UEFA.

Completarán el programa de la jornada los partidos GNK Dinamo-Chelsea (18:45), RB Salzburgo-AC Milán (21:00), RB Leipzig-Shakhtar Donetsk (21:00), PSG-Juventus (21:00) y Benfica-Maccabi Haifa (21.00).

Barça y Atlético, un día después

Al día siguiente, el miércoles 7 de septiembre, entrarán en juego los grupos A, B, C y D de la Champions, con el debut del Atlético de Madrid en casa frente al Oporto (21:00) y el del FC Barcelona, que recibe al Viktoria Plzen checo a la misma hora.

Completan la jornada del 7 de septiembre los encuentros Ajax-Rangers (18:45), Eintracht-Sporting Lisboa (18:45), Nápoles-Liverpool (21.00), Brujas-Leverkusen (21:00), Inter-Bayern (21:00) y Tottenham-Olympique (21:00).

Todas las fechas de la Fase de Grupos de la Champions

Tras el estreno contra el City, el Sevilla FC visitará Dinamarca el 14 de septiembre (21:00); afrontará dos duelos seguidos contra el Borussia, el 5 de octubre (21:00) en Nervión y el 11 del mismo mes (21:00) en Dortmund; antes de recibir al FC Copenhague el día 25-O (18:45) para terminar en el Ettihad Stadium de Mánchester ante el cuadro 'citizen' el día 2 de noviembre a las 21:00.

El Real Madrid recibirá en el segundo partido del grupo, el 14 de septiembre, al Leipzig (21:00); el 5 de octubre hará lo propio con el Shakhtar (21:00); viajará a Polonia para jugar el 11 de octubre contra los ucranianos (que jugarán como local en este país por la guerra en su país), visitará Alemania el 25 de octubre (21:00) y cerrará la Fase de Grupos el día 2 de noviembre en casa contra el Celtic (18:45).

El calendario del Atlético de Madrid continúa con los partidos contra el Bayer (13 septiembre, fuera), Brujas (4 octubre, fuera), de nuevo los belgas (12 octubre, casa), Leverkusen (26 octubre, casa) y termina la Fase de Grupos el día 1 de noviembre en el campo del Oporto.

El FC Barcelona, después de su estreno, visitará al Bayern el 13 de septiembre y al Inter de Milán el 4 de octubre, recibirá al propio equipo italiano el 12 de octubre en el Camp Nou, y a los germanos, el 26-O, para terminar el 1 de noviembre en el campo del Viktoria Plzen checo. El 7-N será el sorteo de octavos de final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram