El descartado Alerrando cambia de equipo a coste cero
El 'co pichichi' de la pasada Série A, por el que negociaron los nervionenses antes de decidirse por Akor Adams, rescindió este lunes con el Red Bull Bragantino para elegir destino libremente

Alerrando Barra Mansa Realino de Souza, que estuvo en la órbita del Sevilla FC durante el pasado mercado invernal, ha cambiado finalmente de equipo de manera extemporánea, ya con los principales mercados europeos cerrados. Y lo ha hecho a coste cero, aunque no literalmente. De esta forma, el Red Bull Bragantino anunciaba este lunes un acuerdo con el delantero de Lavras para rescindir la vinculación que les unía hasta finales del año próximo a cambio de una penalización pactada en su contrato y que algunas fuentes cifran en cinco millones de euros. Los agentes del futbolista, que se proclamó en 2024 máximo realizador de la Série A con 15 dianas, las mismas que Yuri Alberto (del Corinthians), han hecho de intermediarios, sin duda con un dinero proporcionado por su nueva entidad, el CSKA de Moscú, que ya rivalizó con los nervionenses.
En aquellos días, antes de que Víctor Orta se decantara por el ahora lesionado Akor Adams (abonará en plazos 5,5 millones de euros al Montpellier por el nigeriano) y dejara 'tirado' al mineiro, se publicó que éste prefería enrolarse en LaLiga, aunque lo cierto es que la propuesta económica de los rusos es muy superior. La operación es rentable para todas las partes, ya que Alerrando, que llega oficialmente como agente libre y ha firmado un contrato hasta el 31 de diciembre de 2027, con un cuarto año opcional, multiplicará por mucho su sueldo en Brasil. También para la entidad vinculada al ejército ex soviético, que llegó a ofrecer seis millones de euros por el punta, aunque el Bragantino, por una mala experiencia anterior, no aceptó las formas y las garantías de pago presentadas desde tierras moscovitas, donde se las han ingeniado para autorizar un montante inferior que desatascara las gestiones.
Hasta la fecha, Alerrando, que ya se ha incorporado a la pretemporada rojiazul en Belek (Turquía) y lucirá el dorsal 7 en la Premier Liga, estaba apartado, ejercitándose fuera del grupo e, incluso, en instalaciones distintas, pues no contaba para Fernando Seabra, a pesar de su gran rendimiento el curso anterior con un Vitória que intentó comprar su pase sin éxito. Ahora, tendrá más continuidad y una nueva oportunidad con el CSKA. Por su parte, a Akor Adams no le está yendo demasiado bien en Sevilla, ya que apenas pudo debutar en los compases finales de la visita al Getafe CF, lesionándose a los pocos días en un entrenamiento, junto al belga Albert Sambi Lokonga. Aunque al pivote cedido por el Arsenal se le espera a finales de este mes o principios del siguiente, la dolencia miotendinosa del artillero africano en el recto anterior derecho es más grave, por lo que no será, como poco, hasta la segunda quincena de marzo cuando se produzca su reaparición.