Desde Inglaterra desvelan el plan del Sevilla por el 'killer' Brereton Díaz

El club de Nervión busca un delantero para apuntalar el ataque de Lopetegui, pero tampoco se olvida de las oportunidades del mercado futuro

Desde Inglaterra desvelan el plan del Sevilla por el 'killer' Brereton Díaz
Desde Inglaterra desvelan el plan del Sevilla por el 'killer' Brereton Díaz - BlackburnRovers
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Sevilla Fútbol Club anda a la caza y captura de un delantero en este tramo final del mercado. Con el limite salarial casi a tope, lo más probable es que el punta que llegue sea bajo la fórmula de una cesión o incluso un jugador que quede libre. Precisamente hoy desde Inglaterra encartan la posible llegada de un delantero a Nervión, pero no para esta temporada, sino para la próxima.

Se trata del delantero internacional chileno pero nacido en Inglaterra Ben Brereton Díaz. El ariete, de 23 años buscaba una salida del Blackburn Rovers en este mercado de fichajes, pero por el momento sigue en las filas del equipo de la Champioship, con el que ya ha marcado dos goles en cinco partidos (en la 21/22 hizo 22 goles en 37 partidos).

La situación del goleador es muy particular pues acaba contrato con el Blackburn el 30 de junio de 2023, por lo que, de no salir este verano, a partir del próximo 1 de enero sería libre para negociar con cualquier club y llegar gratis en verano. Y ese precisamente sería el plan del Sevilla FC con Brereton Díaz, según desvela hoy desde Inglaterra el portal TEAMTalk.

Este mismo medio informa que el Blackburn Rovers está intentando renovarle pero que hasta el momento no hay acuerdo con sus representantes. Este verano el propio Rovers ha rechazado un oferta de 10 millones de libras del Niza, que no aceptaría menos de 15 por su delantero. Otros clubes de la Premier como West Ham, Aston Villa, Nottingham Forest, Everton y Bournemouth también se han interesado por el chileno pero sin llegar al precio de salida impuesto por su club.

Así pues, la intención del club de Nervión según deslizan desde Reino Unido sería la de convencer al jugador para que espera hasta enero, cuando le pondrían sobre la mesa un precontrato para jugar en LaLiga la próxima temporada, ya con más masa salarial liberada que este verano con la salida de Munir y posiblemente la de Nemanja Gudelj si no acaba renovando en los próximos meses.

Internacional con Chile por su madre

Pese a haber jugado en las categorías inferiores de la selección inglesa, en la sub 19 y la sub 20, Ben Brereton Díaz acabó decantándose por jugar en la selección absoluta de Chile, país de origen de su madre, donde ya acumula un total de 14 partidos desde su debut en junio de 2021, donde además ha marcado cuatro goles, uno de ellos, en la Copa América del pasado verano que acabó ganando Argentina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram