La despedida de Ocampos antes de viajar a Amsterdam: "Era la decisión correcta"

El argentino se despide de la que ha sido su afición los últimos tres años y lanza un mensaje de optimismo sobre el equipo: "Volverá a ser el Sevilla FC de siempre"

La despedida de Ocampos antes de viajar a Amsterdam: "Era la decisión correcta"
Ocampos, en el Aeropuerto de San Pablo a punto de embarcar. - @besoccer
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Lucas Ocampos ya es historia en el Sevilla FC, que ha llegado a un acuerdo con el Ajax para el traspaso del atacante por un fijo de 23 millones de euros y otros tres en variables, una cifra muy similar a su valor de mercado y que permite una plusvalía interesante (entre ocho y once kilos) por un futbolista de capa caída en los últimos meses. Tras una primera campaña brutal en Nervión (17 goles y 5 asistencias), bajó su rendimiento en la 20/21 y no levantó cabeza en la 21/22, por lo que esta operación también le beneficia en su deseo de relanzar su carrera para volver a ser importante en la selección argentina, por ejemplo. "Pienso que era la decisión correcta, tanto para mí y mi familia (para mi futuro) como para el club, pero es difícil, claro. Dejar un lugar donde he sido tan feliz, tantos amigos y tanta gente que te quiere es complicado", resumía desde el Aeropuerto de San Pablo justo antes de embarcar rumbo a Amsterdam en declaraciones a varios medios de comunicación presentes en el parking.

"Me voy con un recuerdo muy hermoso. No tengo nada que reprocharles, sino al contrario: darles las gracias por estos tres años. Fueron muy importantes para mí y los míos", apuntaba Ocampos sobre la que ha sido su afición. Además, está convencido de que sus compañeros y Julen Lopetegui sabrán tocar las teclas necesarias para salir de este bache: "Al Sevilla le deseo lo mejor, como siempre. Es un club que va a pelear de nuevo por todo. Obviamente, ahora parece todo negativo, pero seguro que va a salir de estos momentos difíciles para volver a ser el Sevilla de siempre". Una tarea en la que ya no colaborará el de Quilmes, que apenas sumaba 133 minutos en las tres jornadas de LaLiga disputadas, siendo titular en Pamplona ante Osasuna y luego revulsivo contra Valladolid y Almería.

"Fue algo no tan rápido y rápido al mismo tiempo. La decisión la terminé de tomar estos días, hoy mismo. Con el míster hablé, claro. Tenemos una relación fantástica, tanto con él como con todo su cuerpo técnico. La verdad es que me voy mejor de lo que esperaba el día que llegué. Dejando una imagen buena y feliz por ello", terminaba un extremo que no acababa de mostrar una sonrisa plena, consciente de que comienza ahora una aventura arriesgada, quizás en una Liga menor como la Eredivisie, aunque en una entidad histórica y muy laureada como el Ajax.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram