El duro debut de Maduro, ex del Sevilla y Valencia, en el banquillo de un Ajax en apuros

El que fuera centrocampista del Sevilla y del Valencia, ha asumido las riendas del club neerlandés de forma interina, y tras caer en Europa, ahora se medirá al intratable líder de la Eredivisie

El duro debut de Maduro, ex del Sevilla y Valencia, en el banquillo de un Ajax en apuros
El duro debut de Maduro, ex del Sevilla y Valencia, en el banquillo de un Ajax en apuros - @AFCAjax.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La tercera jornada de la Europa League volvió a dejar grandes momentos y sobre todo, muchos goles, dos de ellos se pudieron ver en el Falmer Stadium, la casa del Brighton & Hove Alvion, que venció 2-0 al Ajax de Amsterdam, un Ajax sumido en plena crisis y por la que esta misma semana decidió cambiar de entrenador. El conjunto neerlandés está totalmente desconocido esta temporada y destituyó a Maurice Steijn tras ocho partidos oficiales sin conseguir la victoria que le han llevado hasta la zona de descenso en la Eredivisie y el pasado lunes fue su segundo el que asumió el cargo parece que de forma interina.

Este es un viejo conocido de la afición del Valencia y del Sevilla, pues se trata del excentrocampista Hedwiges Maduro. Ayer le tocaba debutar en un partido oficial como entrenador del Ajax aunque este no fue ni mucho menos el esperado pues el exjugador de Valencia y Sevilla cayó derrotado por dos goles a cero con tantos de Joao Pedro y Ansu Fati en su visita al Brighton inglés. Pero el exsevillista no tendrá tiempo para lamentos, pues mientras el Ajax negocia con el recambio definitivo para hacerse con el banquillo hasta final de temporada, el Ajax se medirá ahora al PSV, líder de la liga, en el clásico del fútbol neerlandés.

Ansu Fati agranda la crisis del Ajax

Ansu Fati sentenció la primera victoria en la Europa League del Brighton que se impuso en el American Express Community Stadium al Ajax que no mejoró a pesar del cambio de técnico y de la presencia de Hedwiges Maduro en su banquillo.

El Ajax ya lleva nueve partidos sin ganar. Seis derrotas con esta en Inglaterra y tres empates entre todas las competiciones. No dio síntomas de recuperación el histórico conjunto neerlandés.

El cuadro inglés de Roberto De Zerbi logró su primera victoria y se reenganchó a la pelea por la clasificación. El brasileño Joao Pedro abrió el marcador al borde del descanso a pase del japonés Karou Mitoma y sentenció el choque en el segundo tiempo en una estupenda definición de Ansu Fati, que marcó por segundo partido consecutivo, tras un centro del marfileño Simon Adingra.

El Brighton iguala al AEK Atenas en la segunda plaza del Grupo B que lidera el Marsella con un punto más que ambos. El Ajax, con dos puntos de dos empates, es el último del cuarteto.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram