Los encuentros internacionales donde habrá presencia de sevillistas

A excepción de Nianzou, una decena de nervionenses tienen por delante la última concentración previa a la cita en Qatar 2022

Los encuentros internacionales donde habrá presencia de sevillistas
Los futbolistas del Sevilla convocados con sus selecciones. - Sevilla FC
Paco GarcíaPaco García 6 min lectura

Julen Lopetegui no puede contar desde el pasado lunes con once futbolistas que se han ido con sus selecciones para disputar los encuentros correspondientes en la convocatoria que precede a la del Mundial de Catar 2022.

Desde este jueves afrontarán un intenso calendario que se alargará hasta bien entrada la semana próxima, en la que poco a poco irán regresando todos para incorporarse al trabajo, de cara al choque del sábado 1 en Nervión ante el Atlético de Madrid.

A dos meses vista del inicio del Mundial 2022, esta es la última concentración previa a la cita en Catar, con lo que eso supone para estos jugadores involucrados, aunque la mayoría afrontará partidos de carácter amistoso. No es el caso, eso sí, de los europeos, que tienen por delante las dos últimas jornadas de la fase de grupos de la UEFA Nations League.

El papel de la Dinamarca de Delaney y Dolberg

Es la primera en entrar en escena este jueves a las 20.45 horas. El duelo es crucial para Delaney y Dolberg, los dos sevillistas en la lista danesa. Si los escandinavos vencían en Croacia a Zagreb a partir de las 20:45 horas, harían historia, clasificándose para la fase final del torneo, que se disputará ya al cierre de la temporada, entre el 14 y el 18 de junio en formato cuadrangular.

Si empataban ante los croatas, aún dependerían de sí mismos en la última jornada, el próximo domingo en Copenhague, ante una Francia que sorprendentemente se jugará con Austria la plaza de descenso a la Liga B (ganó 2-0). Eso sí, caer este jueves obligaba a Dinamarca a vencer a los galos y esperar un tropiezo balcánico en Viena. En una cita igualada, con 60 minutos de inicio para el mediocentro nervionense y minutos finales (salió en el 89) para el delantero, Croacia se impuso por 2-1, haciendo inútil el simbólico tanto de Eriksen para cerrar un doloroso ciclo que se inició en la pasada Eurocopa, con un paro cardíaco del mediocampista del Tottenham, felizmente revertido con la implantación de un desfibrilador.

La Serbia de Dmitrovic y Gudelj puede ascender a la Liga A

La otra pareja de europeos sevillistas inmersa en la Nations League es la formada por Dmitrovic y Gudelj, en una Serbia que, como Dinamarca, también tiene pasaporte mundialista. Los balcánicos lucharán por subir a la máxima categoría por primera vez, aunque marchan segundos, con tres puntos de desventaja con la Noruega de Haaland.

Este sábado a las 20.45 horas, Serbia-Suecia y Eslovenia-Noruega. La misión serbia es llegar a Oslo el martes con opciones matemáticas, lo que le daría opciones de ascenso siempre y cuando sume esos tres puntos en la última jornada. Para cerrar con la confederación europea, Nianzou afronta un doble amistoso con la sub-21 francesa.

Otros sevillistas presentes en amistosos

Pasando a Sudamérica pero sin salir de Francia, la selección brasileña de Alex Telles tiene ya toda la mente puesta en Catar, y para ello afrontará dos duelos ante combinados africanos en el país vecino.

El viernes a las 20.30 horas se medirán a Ghana en Le Havre -20.30 horas-, mientras que el martes el rival será Túnez, a la misma hora aunque en distinto escenario, el Parque de los Príncipes de París.

Viaje largo para los sevillistas Acuña, Montiel y Papu Gómez

Su eterna rival, la Argentina de Montiel, Acuña y Papu Gómez, también tiene doble amistoso, aunque para ello han debido cruzar el charco hasta los Estados Unidos. En la madrugada del viernes al sábado -1.30 horas en España-, los de Scaloni jugarán ante Honduras en Miami. La albiceleste será la última en comparecer en clave sevillista, pues su segunda cita está fechada para la madrugada del martes al miércoles -2.00 en España- ante Jamaica en Nueva York.

Bono y En-Nesyri jugarán con Marruecos en el Villamarín

Por último y con la doble representación sevillista de Bono y En-Nesyri, Marruecos también lo apuesta todo ya al Mundial y ha fijado en España su base de operaciones para esta última concentración previa a la fase final.

Este viernes jugará ante Chile en el RCDE Stadium de Cornellá-El Prat a partir de las 21.00 horas, mientras que los nervionenses tendrán una cómoda vuelta a casa porque cerrarán la concentración en el Benito Villamarín, ante Paraguay, el martes a las 21.00 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram