El enorme talento en promoción que tiene este Sevilla

Carlos Álvarez y Nacho Quintana no coincidieron sobre el campo, pero ambos 'mojaron' y se presentan como alternativas sólidas a la escasez de efectivos del primer equipo

El enorme talento en promoción que tiene este Sevilla
El extremo y mediapunta de Seseña, persiguiendo a un jugador neerlandés. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

El Sevilla Atlético no está completando, precisamente, su mejor año. Tampoco el pasado quedará para el recuerdo. Tras el descenso de Primera RFEF a Segunda RFEF, al filial nervionense le está costando mucho arrancar. Vicecolista del Grupo IV, se ha encomendado a la experiencia en los terrenos de juego de Antonio Hidalgo para salir del atolladero en una trayectoria, salvando las distancias, similar a la del primer equipo, preñado de calidad, pero que no ha podido demostrarla donde se cuecen los puntos. En este parón mundialista, cuando las lesiones, el Mundial y la escasa forma de algunos ha dejado a Jorge Sampaoli sin recambios, los chavales sí han dado un paso al frente. Empataron (golazo de Pedro Ortiz) el partido ante el Mónaco, dieron un alto nivel contra el Benfica en el triunfo de Faro y, de nuevo, colaboraron activamente en la goleada al Volendam.

La promoción de varios para la cita de la semana que viene en la Copa del Rey y el encuentro del 30-D en Balaídos es segura, tanto en cuenta el míster argentino no tendrá con los de arriba ni para completar la lista. Pero es que, además, unos cuantos canteranos están no ya llamando, sino aporreando su puerta. Es el caso de Carlos Álvarez, que ya le encantó en cuanto lo vio y que se entrena muchas veces a sus órdenes. Amagó con darle la alternativa ante el Manchester City y el Velarde, pero el sanluqueño permaneció en el banquillo. A sus 19 años, tiene toda la pinta de que su cambio al descanso significará una titularidad el próximo miércoles en Torremolinos. Y él, encantado.

"Es una satisfacción completa. Como ya dije, estoy viviendo prácticamente un sueño, pudiendo demostrar mi fútbol", comentaba el talentoso mediapunta, reconvertido felizmente a 'falso 9', a los medios oficiales del club, donde desveló lo que pide Sampaoli: "Me dice que sea yo, que haga lo que hago con el filial, que aguante, que me asocie, que sea uno más". Y a fe que lo está consiguiendo. Varios robos en la presión alta, una asistencia tras pared con Rafa Mir y un golazo desde el vértice del área en cuarenta y cinco minutos. Para lograrlo, el aljarafeño agradece la ayuda constante de los compañeros: "Seguramente con quienes más contacto tenga sea con los que juegan cerca de mi posición. Oli (se refiere a Óliver Torres) me está hablando constantemente, y eso me sirve de mucha ayuda para coger confianza y hacerlo lo mejor posible. Estoy contento, pero no es nada. Hay que trabajar y mejorar mucho más". Cabeza amueblada.

También la tiene Nacho Quintana, un atacante polivalente que ofrece muchas soluciones al de Casilda como extremo, delantero de referencia y hasta carrilero. Sustituyó en el descanso a Carlos, por lo que no coincidieron sobre el terreno de juego esta vez, aunque el menudo mediapunta le pasó el testigo para que el toledano firmara un doblete sobre la bocina. Su cara al ser entrevistado por la voz del Sevilla Atlético en la radio y la televisión del club nervionense, Juan Ramón Morales, era exultante. "Muy contento, la verdad, de marcar mis dos primeros goles con la camiseta del primer equipo. Aunque fuera un amistoso, para mí ha sido increíble. Cada minuto que me dé lo voy a intentar aprovechar al máximo, con goles si puede ser y, si no, con trabajo y dándolo todo", aseveraba el futbolista formado en el Atlético de Madrid, quien, como Rafa Mir, se reivindicaba en su rol ofensivo: "Soy un hombre de ataque y, me pongan donde me pongan, siempre tendré la portería contraria entre ceja y ceja. Si puedo hacer gol, me da igual desde donde sea".

Se vanagloriaba el bigoleador del papel del filial en estos tres amistosos: "No sólo ante el Volendam, sino los que han jugado los dos amistosos anteriores, han estado excelentes. Cada vez que tengamos ocasión, vamos a luchar al máximo. Es verdad que el filial no está ahora mismo en una buena situación, pero tenemos grandes jugadores y seguro que lo sacamos adelante. Lo de ahí abajo y lo de aquí arriba; vamos a intentar trabajar para que el primer equipo consiga sus objetivos. En estos amistosos, han mejorado mucho, cogiendo los conceptos del nuevo entrenador y con más confianza. Ellos tienen mucha trayectoria y tratan de estar encima, para ayudarnos a estar centrados y que no cometamos los errores propios de la gente más joven".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram