Se escapa una de las opciones de ataque para el Sevilla

El atacante del Arsenal, vinculado este verano de nuevo con el club de Nervión, está muy cerca de regresar a la Ligue 1

Se escapa una de las opciones de ataque para el Sevilla
Se escapa una de las opciones de ataque para el Sevilla. - AFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Desde principios del mercado de fichajes Nicolas Pépé fue situado en la órbita del Sevilla Fútbol Club, que ya lo tenía en su agenda antes de que se marchara al Arsenal en el verano de 2019 a cambio de 80 millones de euros, convirtiéndolo así en el fichaje más caro de la historia de los 'Gunners'. Pero el atacante nacido en Francia e internacional con Costa de Marfil no ha tenido el impacto que esperaba en la Premier League, y aunque ha completado buenas actuaciones, ha tenido más sombras que luces quizás por la presión de su coste, siendo ya un jugador casi residual la temporada pasada para Mikel Arteta, disputando tan sólo 922 minutos repartidos en 21 encuentros.El técnico español no cuenta con el galo, que pese a ser convocados en los dos primeros partidos de la Premier contra Crystal Palace y Leicester City, no ha jugado un sólo minuto esta temporada. Pero el internacional marfileño todavía guarda un buen mercado, sobre todo en Francia, donde se salió con el Lille, donde marcó 37 goles y dio 18 asistencias en 79 partidos. En un principio, la intención del Arsenal era la de vender al jugador definitivamente, rechazando cualquier oferta de cesión por el delantero, pero a estas alturas de mercado y sin ofertas para su compra, el Arsenal está más abierto que nunca a su cesión.

Sin embargo, no parece que vaya a poner rumbo a Sevilla pese a la grave lesión de Tecatito Corona, que estará lejos de los terrenos de juego entre cuatro y cinco semanas. "Lo más importante es que Tecatito se recupere lo antes posible. Habrá tiempo para reflexionar si necesitamos hacer algo o no. Pero eso será después del partido de esta noche", aseguraba ayer Monchi, quien posiblemente después del empate ante el Valladolid considere oportuna la necesidad de dotar a su ataque de un hombre con desborde y verticalidad como era el mexicano.

Sin embargo, no parece ser que vaya a ser Nicolas Pépé. Según informa hoy el medio galo Nice Matin, el delantero marfileño estaría muy cerca de cerrar su llegada al Niza a través de una cesión con opción de compra, buscando recuperar en la Ligue 1 el gran nivel que ofreció antes de firmar por el Arsenal hace tres veranos. De esta forma, una de las alternativas que manejaba el club de Nervión para reforzar su ataque se estaría alejando definitivamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram