El exsevillista Sachetti ya tiene nuevo equipo en Sevilla a sus 37 años
El argentino ya jugó en el Coria el curso pasado y ahora ha sido presentado como nuevo jugador del Atlético Central para la próxima temporada. Y como bienvenida le han gastado una broma que ya está circulando por las redes sociales

Esteban Fernando Sachetti fue uno de los dos afortunados - entre los 100 que había en la escuela - que fueron seleccionados de la provincia argentina de Tucumán allá por 2003 por el Sevilla FC para dar el salto a España y, a su vez, a Europa. Durante un mes y medio el conjunto nervionense les realizaría a él y a Walter unas pruebas para ver si reunían las condiciones óptimas para ingresar en alguno de los equipos de la Carretera de Utrera. Y las aprobaron.
Pero el comienzo no fue tan bonito. Hasta 2007, Sachetti estuvo jugando en diferentes equipos de Andalucía en calidad de cedido. En la UD Pilas militaría durante media temporada y, al año siguiente, se fue a la AD Nervión y acabó jugando en el Ubrique. Hasta que volvió a recibir la llamada del Sevilla para ingresar en el C pasaron cuatro temporadas. Y ahí comenzaría su escalada desde la ya extinta Preferente (ahora Primera Andaluza) hasta Tercera División (ahora Tercera RFEF).
Posteriormente, en la 2009-2010 dio el salto al Sevilla Atlético, donde estuvo temporada y media pero no llegó a jugar en Segunda División, una espina que siempre tendrá clavada porque le habría catapultado a otros niveles más profesionales del balompié español.
En aquellos años viviría en la antigua residencia de la calle Goya con jugadores como Jesús Navas, Kepa, Bezares, Capel, Cala, etc,. Y llegó a coincidir en el club con su compatriota Saviola, con el que también entablaría una hermosa amistad.
Pues 20 años más tarde y después de pasar por otros tantos equipos como el San Fernando gaditano y los chipriotas Doxa Katokopias, AEL Limassol, Apollon Limassol y Alki Oroklini, el argentino se ha comprometido con el Atlético Central. Eso sí, el centrocampista ya militó el curso pasado en el Coria CF durante la segunda vuelta en Tercera RFEF tras ficharle en el mercado invernal.
Ahora, a sus 37 años (cumple 38 en en noviembre), militará con la entidad blanquinegra en División de Honor con la intención de aportar toda su experiencia acumulada a un proyecto que tendrá como principal objetivo la permanencia.

Y en su llegada al conjunto capitalino, el mediocentro ha sido víctima de una broma por parte de los directivos del club que ya está circulando por las redes sociales. Al llevarle a las oficinas para firmar el contrato, el responsable de comunicación del Atlético Central le ha intentado hacer dudar durante todo el trayecto sobre si firmar el contrato o no, advirtiéndole de que los jugadores a veces tenían que ejercer de utilleros. Y al llegar a la oficina, le tenían preparado un contrato con el título 'jugador-utillero', algo a lo que no podía dar crédito Sachetti y, ante su incredulidad, todos le desvelaron que era una broma como muestra de bienvenida.