Fichaje casi imposible: "El Sevilla tiene muchos problemas"
Vítor Orta ha vuelto a preguntar por Fábio Silva este curso de cara a la 25/26, pero su entorno confiesa a ESTADIO que lo ven complicado por la competencia y la situación del Sevilla

A principios de marzo, ESTADIO Deportivo informó en exclusiva que el interés del Sevilla por Fábio Silva, delantero portugués que milita cedido en Las Palmas, seguía vivo, hasta el punto de que los rectores nervionenses había preguntado nuevamente por la posibilidad de incorporarse para la 25/26 después de haberlo intentado ya el verano pasado y también en tiempos de Monchi, antes de que el Wolverhampton pagara 40 millones cuando despuntaba en su país.
En el pasado mercado estival, el director deportivo, como informó esta redacción a través de las palabras de su propio agente, se movió para que fuera el sustituto de En-Nesyri, pero finalmente los tiempos no coincidieron y el Sevilla se descantó por Iheanacho y a final del mercado el luso recaló como cedido en Las Palmas.
Fábio Silva ha relanzado su carrera como auriazul merced a los diez goles que ha marcado y a tres asistencias, y su nombre vuelve a resonar en el Viejo Continente como cuando sobresalió en Portugal, hasta el punto de que ya son varios los equipos de la Bundesliga que han preguntado por sus servicios como confirmó este diario a través de su círculo más próximo, casos de Wolfsburgo, Eintracht y Stuttgart, atraídos por su ebullición y porque entra en su último año dede contrato.
Su entorno reconoce contactos a ED, a la par que no se pronuncia sobre las informaciones que lo vinculan también con el Atlético de Madrid. Competencia que, obviamente, complica sobremanera la posibilidad de que Fábio Silva recale en Nervión pese al interés del Sevilla y el hecho de que el punta no lo vería con malos ojos o, al menos, así era el verano pasado. La maltrecha economía nervionense y la incertidumbre que reina hoy en Nervión dejan a los blanquirrojos con pocas opciones de competir por el ariete.
No en vano, como aseguran a ESTADIO, el futbolista no ha vuelto a tener noticias directas del Sevilla desde que se volvió a preguntar esta misma campaña, y desde el círculo del futbolista lo ven complicado por la situación nervionense a día de hoy, con la planificación aún pendiente de lo que ocurra en las últimas jornadas y de un nuevo entrenador, e infinidad de dudas sobre la mesa. "No hay nada a día de hoy. El Sevilla está desorganizado y tiene muchos problemas", apuntan a esta redacción fuentes cercanas al punta de 22 años, que atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera.