¿Fichará el Sevilla a un nuevo central?

El equipo de Nervión tiene una ficha libre por lo que podría realizar una incorporación más; la falta de solidez de la línea defensiva en este inicio de temporada no ayuda a transmitir confianza a los recién llegados

¿Fichará el Sevilla a un nuevo central?
Fichar un central más para el Sevilla FC es el debate en las últimas horas. - Lince
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

El Sevilla FC está realizando un comienzo de temporada 2022/2023 horroroso. Habiendo sumado sólo un punto de los primeros doce posibles disputados en LaLiga, el equipo que entrena Julen Lopetegui se está viendo lastrado por su ineficacia en las dos áreas del terreno de juego. Mientras en ataque las ocasiones marradas y el desacierto de sus delanteros es ya una tónica habitual, en defensa la falta de contundencia y seguridad ha hecho del Sevilla FC un bloque débil y vulnerable al alcance de casi cualquiera. Por ello, por esto último principalmente, no es raro que salgan rumores de que el Sevilla FC puede o quiere firmar a un central que esté como agente libre, pero está por ver que eso ocurra finalmente.

Hay que explicar primero de todo que el Sevilla FC actualmente tiene 24 de las 25 fichas profesionales ocupadas en LaLiga a las que hay que añadir las de aquellos canteranos que tienen dorsal del filial como el participativo José Ángel Carmona. Por tanto podría fichar a un futbolista que fuera agente libre, es decir que no tuviera equipo actualmente, que puede inscribirse en LaLiga y jugar de forma inmediata.

En las últimas horas se le ha relacionado al Sevilla FC con los nombres de Dan-Axel Zagadou y de nuevo con Jason Denayer, quienes tras acabar sus contratos con Borussia Dortmund y Olympique Lyon respectivamente siguen sin equipo a pesar de tener sólo 23 y 27 años respectivamente sin constar, por el momento, de que el Sevilla FC se haya movido de verdad por alguno de ellos.

Por el momento, el plan del Sevilla FC es quedarse como está, ya que la situación económica tampoco ayuda tal y como se ha visto en este mercado de fichajes de verano, pero siempre atento al mismo por si sale una oportunidad irrechazable. Por otro lado, el Sevilla FC está pendiente de la recuperación del polivalente Jesús Manuel 'Tecatito' Corona al que se le espera ya sanado para enero después de que se lesionara de gravedad en el tobillo y el peroné izquierdo hace unas semanas para que ayude así en defensa, en el lateral en este caso, si su entrenador lo considera oportuno.

El debate está abierto en un Sevilla FC al que le ha hecho mucho daño las ventas de Diego Carlos y Jules Koundé, los cuales dejaron temporadas para el recuerdo y un nivel de juego que ahora mismo se añora en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, dado que el Sevilla FC de Julen Lopetegui ha perdido la identidad de su pasado más reciente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram