Florentino se acuerda ahora de Isco Alarcón

El actual jugador del Sevilla FC ganó 19 títulos de blanco y participó en más de 100 goles en sus nueve temporadas en la capital de España

Florentino se acuerda ahora de Isco Alarcón
Isco Alarcon. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Isco Alarcón se convertía este verano en el fichaje estrella del Sevilla FC después de militar nueve temporadas en el Real Madrid. El mediapunta malagueño no renovaba tras finalizar su contrato y llegaba a un acuerdo con el club nervionense para las dos próximas temporadas.

Avalado por Lopetegui, con el que brilló tanto en el Real Madrid como en la selección, llegaba con el mejor palmarés a nivel de clubes que nunca ha tenido un futbolista del Sevilla. Sus cinco Champions League, cuatro Mundiales de clubes, tres ligas, tres Supercopas de Europa, otras tantas Supercopas de España y una Copa del Rey respondían a la ilusión que había despertado entre el sevillismo.

Y pese al mal arranque de temporada que ha tenido el equipo y a que su principal valedor, Lopetegui, está más fuera que dentro, el jugador ha vuelto por sus fueros, ha recordado mucho a aquel futbolista que levantó La Rosaleda y que brilló en sus primeros años como madridista. Y es de los pocos que, en el plano general, se salvan en los últimos encuentros.

En Madrid, pese a que le dejaron ir y a que era de los futbolistas más criticados en los últimos años, no se han olvidado de él. Y no sólo por sus 19 títulos y sus 53 goles y 56 asistencias, algunos de ellos decisivos como el que le llevó a la final de la Champions 17/18 sino por los detalles para la galería que dejó a lo largo de todas esas temporadas.

Un bonito recuerdo para Isco

Por ello, el presidente de la entidad madridista, Florentino Pérez, cuando hace dos días analizó el presente, el pasado y el futuro blanco en la Asamblea del Real Madrid, tuvo también unas palabras de recuerdo para el malagueño, así como para algunos de los más destacados jugadores que también han dejado la entidad, como Marcelo, Casemiro o Gareth Bale.

"Isco ha sido también un futbolista trascendental en todos estos años. Otro de los grandes jugadores que se va del club después de ganar cinco Copas de Europa tras nueve años en el club, con 19 títulos. Gracias Isco", aseguraba el presidente blanco, que justo antes, al dedicarle unas palabras de cariño a Bale, se había encontrado con los pitidos de algunos de los presentes, no así cuando habló del malagueño.

En estos video de 'despedida', las mayores ovaciones no fueron para ninguno de estos mitos, sino para un Pablo Laso que se marchó de la sección de baloncesto en todo lo alto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram