Francia da una tabla de salvación al mayor problema de Monchi

El Troyes, según L'Equipe, estaría interesado en acoger a un Rony Lopes que, otro año más, se ha enquistado

 Francia da una tabla de salvación al mayor problema de Monchi
Monchi, Castro y Fernando Navarro. - UES
José LópezJosé López3 min lectura

El fichaje de Nianzou acababa con las urgencias en el mercado de llegadas del Sevilla FC y, sin olvidar que aún queda al menos un refuerzo por llegar en ataque, pasó la presión a la 'Operación Salida', que marcha mejor que otros años, pero que aún tiene las dos piezas más 'problemáticas' sin acomodo.

En estos meses, entre otros, han salido Luuk de Jong, Idrissi, Augustinsson y Óscar Rodríguez, pero también canteranos que no tenían sitio o no contaban como Berrocal. Pero Rony Lopes y Munir, a los que llevan años intentando colocar, siguen aquí.

El segundo tiene 'novias' de sobra, aunque su alta ficha condiciona cualquier salida, pero el primero, el internacional portugués, se ha convertido en un lastre que los dos últimos años se ha solucionado los días 29 y 30 de agosto, es decir, sobre la bocina y en unas condiciones que no eran las ideales.

Este año todo va por el mismo camino, pues por Munir hay ofertas conocidas, la última es la del Getafe, pero por Rony Lopes no se había conocido ninguna. Intermediarios lo están moviendo, especialmente en Francia, país donde más y mejor ha jugado, y al fin le han encontrado un club que podría estar interesado en su llegada.

Según publica L'Equipe, el ESTAC Troyes, actual penúltimo clasificado de la Ligue 1 francesa, sí podría hacerle un hueco en sus filas, aunque dada la ficha del jugador y el presupuesto del conjunto del norte de Francia, la lógica hace indicar que lo querría cedido y compartiendo ficha.

A Rony Lopes le quedan dos años de contrato

A Rony Lopes aún le quedan dos años de contrato con el Sevilla y, tras jugar cedido en el Niza y el Olympiacos, podría probar su cuarta aventura en Francia, donde también jugó en el Mónaco -desde el que aterrizó en Nervión- y en el Lille. Desde que llegó a la capital de Andalucía su valor de mercado ha pasado de 25 millones a los 4 en los que ahora mismo está valorado, y su caché no ha ganado enteros ni siquiera con el campeonato ganado en Grecia la pasada campaña.

A sus 26 años, su trayectoria ha sido un continuo vaivén, en el que no ha sumado dos años seguidos en el mismo sitio salvo en su etapa monegasca, en la que ofreció su mejor versión y sí enlazó dos campañas (2017-19). Una continudiad que espera encontrar al fin en su propiio destino, pero para ello antes deberá desligarse del Sevilla y poner de su parte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram