El gigante de Europa que quiso quitarle a Koundé al Barça y Chelsea

Con todo cerrado y apalabrado con el FC Barcelona, apareció un grande de la Premier League y de la Champions League para fichar al central francés

El gigante de Europa que quiso quitarle a Koundé al Barça y Chelsea
Koundé fue tanteado por el City - Cordon Press
Pedro MartínPedro Martín 2 min lectura

El fichaje de Jules Koundé por el Fútbol Club Barcelona es inminente. El francés abandonó la concentración del Sevilla rumbo a la Ciudad Condal para firmar su nuevo contrato con los blaugranas y pasar el reconocimiento médico previo al anuncio oficial de su llegada.

Nada ni nadie romperá el deseo de ambas partes para rubricar un acuerdo cerrado. El culebrón por fin ha terminado después de días frenéticos y de muchas llamadas con el Chelsea de por medio. Con todo resuelto, el central internacional por Francia será culé las próximas cinco temporadas y podría ser presentado este mismo lunes.

A horas de su oficialidad tras la frustración del Chelsea ante la negativa del jugador, el periódico francés L'Equipe informó que no solo era el cuadro de Stamford Bridge el único que quería arrebatarle al Barça el fichaje de Jules Koundé. Según apunta el medio, también habría estado en la puja el Manchester City de Pep Guardiola.

El vigente campeón de la Premier League se interesó por el joven defensor cuando todo estaba fraguado entre Barcelona y Koundé. De hecho, el criado en la cantera del Girondins de Burdeos le comunicó al conjunto citizens que la decisión ya estaba tomada y que no habría vuelta atrás. Su deseo era jugar sí o sí a las órdenes de Xavi Hernández.

Poco pudo hacer el Manchester City más que aceptar el rechazo de Koundé ante el interés tardío de los sky blues. Este pasado miércoles el ex sevillista se despidió de sus compañeros y de Julen Lopetegui, concentrados en el Algarve portugués. Asimismo, los hispalenses cierran la mayor venta de la historia del club.

Percibirá un fijo de 50 millones de euros más otros 10 en variables, cinco de ellos de difícil cumplimiento. El Sevilla tendrá un respiro económico para acometer fichajes de cara a reforzar la plantilla para el próximo curso 2022/2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram