González-Dans rompe su silencio tras la salida de Nervión: "La humildad nos mantiene"
El ya ex director general blanquirrojo reflexiona en su perfil de Linkedin sobre su presente y su futuro, llegando a la conclusión de estar "rodeado de inútiles en su vida personal" y cuestionando la ambición

Apenas un año después de desembarcar en el Sevilla FC como sustituto de una figura capaz y respetada, la de José María Cruz de Andrés, la dirección general blanquirroja vuelve a quedar vacante. Y no se intuye un relevo inminente. En octubre de 2024, la entidad nervionense hacía público el adiós consensuado de quien había sido consejero y secretario, aparte de alto ejecutivo, durante dos décadas. Entonces, se atribuyó su marcha al desacuerdo con la nueva gestión de José María del Nido Carrasco, habida cuenta de que el abogado ex miembro de la UPO, el TAD y la ECA había llegado de la mano de su padre, el actual máximo accionista a título individual. Además, José González-Dans, con una dilatada trayectoria también en el sector, principalmente en el Deportivo de La Coruña, es amigo personal y hombre de confianza de Javier Tebas, que recomendó su contratación para tratar de devolver a la institución de Eduardo Dato a la buena senda económica.

Por sorpresa, el gallego abandona una nave que, al menos en lo que a su principal cometido se refiere, no había logrado reconducir. Implicado con Víctor Orta más que con Antonio Cordón, y sobre todo en la transición entre ambos, en la parcela deportiva, la idea que subyace en la decisión tomada desde la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán va en consonancia con la política de ahorro implantada en los dos cursos más recientes en pos de la sostenibilidad de un club en venta. La llegada del de Granja de Torrehermosa, con una función más allá de la secretaría técnica y vinculada en otros destinos anteriores también con la gestión monetaria, propició que, en algún sentido, sus roles se solaparan, cortando por lo sano la actual dirigencia para buscar la eficiencia y centralizar los esfuerzos. Sin intervenciones públicas reseñables que se recuerden, González-Dans Vázquez sí ha roto su silencio esta semana, al menos de forma indirecta.
El mensaje de González-Dans... ¿al Sevilla FC?
Aunque no es una manera habitual de hacerlo, el ejecutivo natural de Oleiros lleva tiempo abonándose a la práctica de compartir sus reflexiones en Linkedin, una red social enfocada al mundo profesional. González-Dans escribía la semana pasada sobre la amistad, por ejemplo: "Hoy, domingo en el que le hemos ganado una hora a la la vida, desde el silencio que reina en mi casa, he leído este artículo que pone de manifiesto que la inutilidad es una de las bases de la amistad. Desde esta calma de la que estoy rodeado ahora mismo, pensando sobre esta idea, he llegado a la conclusión de que estoy rodeado de “inútiles” en mi vida personal, que yo mismo he sido el primero en buscarlos y en encontrarlos, y que nunca he valorado el interés en la amistad; creo que todo lo contrario, he buscado ayudar sin esperar nada a cambio. Me encantaría que la gente practicara el uso de este filtro". Ya seguro tras su destitución, dejaba esta otra 'perla': "Tiempo de reflexión que me hace llegar a una idea que quiero compartir con vosotros y que es de producción propia. La ambición nos hace llegar, la humildad nos mantiene. Creo que es aplicable tanto en el ámbito individual como colectivo. Buen fin de semana".
